¿Por qué en algunos celulares del mundo aparece “Google Play Services se ha detenido”? Esta es la verdad. Muchas veces cuando queremos abrir o instalar una aplicación, regularmente salta dicha notificación en los smartphones y la mayoría no encuentra solución. ¿Qué es lo que debo hacer?

Este componente proporciona funciones esenciales, como la autenticación de servicios de , la sincronización de contactos, el acceso a la última configuración completa de la privacidad del usuario y servicios basados en la ubicación.

Si viste alguna vez el mensaje “Google Play Services se ha detenido” y no sabes qué hacer, incluso terminas por desesperarte y formatear el celular, entonces estos son los pasos que debes seguir:

menciona en una serie de foros una solución que funciona en una amplia mayoría de los casos.

Esta solución pasa por desinstalar las actualizaciones de Google Play Services. Para ello acudimos al menú de Ajustes y dirígete a Aplicaciones y buscamos Google Play Services, o Servicios de Google Play.

Una vez dentro debemos tocar en el menú contextual (tres puntos verticales) en la parte superior derecha. Después tan solo tendremos que pulsar sobre “Desinstalar actualizaciones”. Con ello nunca más verás el mensaje de error y podrás descargar las aplicaciones que deseas de manera normal.

Es muy probable que aparezca el mensaje “Los servicios de Google Play están desactualizados”. Simplemente tendremos que aceptar para que vuelvan a actualizarse y tener el problema resuelto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC