Hoy en día los están al acecho de nuevas víctimas. Cada vez son más las personas y empresas que sufren , a pesar de manejar una tecnología capaz de supervisar y prevenir cualquier tipo de ataque que atente contra la .

Según un estudio realizado este año por Forbes, el Perú se encuentra en el séptimo lugar entre los países más afectados por el cibercrimen de la región, llegando a registrar pérdidas que alcanzarían los USD 4 mil 782 millones dólares para el cierre del 2017.

En ese sentido, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México brinda las siguientes recomendaciones para proteger la información personal garantizando la seguridad informática:

1. Evitar las páginas web que no tengan “Https”:
Al momento de ingresar a una web, es necesario revisar si el portal cuenta con el protocolo Https, pues eso garantizará la confidencialidad de datos entre el usuario y la web. Si es una página bancaria, se recomienda ver si cuenta con el candado verde de seguridad.

2. Instalar actualizaciones de seguridad:
Es recomendable tener al día los programas instalados en el ordenador para no estar expuestos a malware (software malicioso) como robos de información, pérdida de privacidad, suplantación de identidad, etc.

3. Cambia y oculta el nombre de tu red Wi-Fi:
Otra opción para cuidar la seguridad informática es cambiar y ocultar el nombre de la red Wi-Fi, impidiendo así que intrusos se conecten a ella y puedan hurtar datos.

4. Conéctate a internet por cable:
Realizar una conexión de internet por cable aporta mayor seguridad al momento de navegar en red, brindando una navegación más directa, rápida y sobre todo difícil de ser hackeada.

5. Evitar conectarse a redes Wi-Fi públicas:
No es recomendable ejecutar transacciones bancarias o utilizar información personal mientras está conectado a una red Wi-Fi pública pues puede exponer sus datos a posibles ataques.

También existen productos que te ayudan a cuidar la seguridad informática como el router DIR-885L de D-Link, que permite modificar el usuario y contraseña de manera ilimitada. Además, a través de Mydlink, se puede detectar cuales son los dispositivos conectados a la señal Wi-Fi y bloquear su acceso.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC