¿Qué puede hacer y no puede hacer Celia? Conoce el asistente de voz de Huawei. (Foto: Huawei)
¿Qué puede hacer y no puede hacer Celia? Conoce el asistente de voz de Huawei. (Foto: Huawei)

¿Un nuevo voice assistant? Huawei lanzó sus nuevos smartphone, el , los mismos que empezarán a venderse desde abril. Sin embargo, lo que llamó la atención durante la presentación de sus dispositivos fue la de un nuevo asistente de voz: su nombre es Celia y viene a enfrentarse contra Siri, Google, Cortana, entre otros.

Aunque de momento no esté habilitado en el , según las primeras impresiones de algunos medios, Celia cumple la misma función que el asistente de Google, es decir, poder medir las calorías de tu plato, organizar tu día, poner tu alarma, decirte las noticias, entre otros.

Para llamar al asistente de deberemos decir “Hey Celia” o mantener pulsado el botón de apagado/encendido durante más de un segundo.

Conoce cómo funciona Celia, el asistente de voz de Huawei que fue lanzado junto con el P40. (Foto: Huawei)
Conoce cómo funciona Celia, el asistente de voz de Huawei que fue lanzado junto con el P40. (Foto: Huawei)

Aunque su voz resulte muy parecida a la de Google Assistant, el asistente de la compañía China se diferencia por no ser tan universal, de momento.

Solo se encontrará en los dispositivos de la marca asiática y se espera que llegue también a los modelos que no cuentan con los servidores de Google, como los lanzados Huawei Mate 30 Pro, P40 Lite, etc.

Celia también dispondrá de acceso a las funciones de inteligencia artificial de . De la misma manera que podíamos hacer antes con la cámara, con Celia podremos solicitar que nos traduzca lo que tenemos delante. También activar la cámara para hacer un selfie.

Según explica Huawei, “la identidad de la voz se almacena en un área segura en el dispositivo y no se enviará a la nube”, tal como lo hace Google Assistant. Asímismo, la compañía explica que Celia ha sido certificada por el Sello de Privacidad Europea para el cumplimiento del GDPR.

Inicialmente, Celia estará disponible para los usuarios de los Huawei P40 en Reino Unido, Francia, España, Chile, México y Colombia, disponible en tres idiomas: inglés, francés y español. ¿Lo probarías?