Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Huawei dejará de recibir actualizaciones de Android y apps de Google

Google ha suspendido los negocios con Huawei , en el marco de la guerra comercial que el gobierno de Donald Trump libra con China.

Huawei

Un nuevo golpe a Huawei, desde Estados Unidos. (Foto: AP)

Un nuevo golpe a Huawei, desde Estados Unidos. (Foto: AP)

Huawei dejará de recibir soporte de Google. Adiós a las actualizaciones de Android y de diversas aplicaciones fabricadas por la empresa estadounidense.

Según Reuters, Google ha suspendido los negocios con Huawei, en el marco de la guerra comercial que el gobierno de Donald Trump libra con China.

Es decir, Huawei perderá acceso a las actualizaciones de Android, su sistema operativo. Además, las siguientes versiones de sus equipos no contarán con aplicaciones como Google Play Store o Gmail.

Google aún no ha definido los detalles de los servicios específicos que limitarían a Huawei, añadió la agencia.

Pese a las barreras impuestas a la compañía china, aún tendrá acceso a la versión de Android con licencia de código abierto.

El jueves 16, Donald Trump decidió incluir a Huawei en una lista negra, bajo el argumento de proteger a Estados Unidos del espionaje chino.

En la práctica, estas restricciones golpean directamente la facilidad del gigante chino para hacer negocios en terreno norteamericano.

Cargando siguiente contenido

Portada