Huawei no solo está puliendo más lo que será su sistema operativo que funcionará en diversos dispositivos, Harmony OS. Ahora se conoce que la compañía china está trabajando en una aplicación muy similar a .

¿De qué se trata? Durante su evento para desarrolladores, celebrado en China, la compañía mostró todas las aplicaciones que conformarían el ecosistema del software que ya se está probando en un televisor Honor.

En la pantalla gigantesca se indicó que una de las aplicaciones se llamará Map Kit. Tal como recoge China Daily esta app no será una aplicación como , ya que no estará disponible directamente para los usuarios.

El nuevo servicio de Huawei no está pensado para ser utilizado por los consumidores, sino que servirá para alentar a los desarrolladores de software a crear aplicaciones basadas en sus capacidades de mapeo. Pretende ser la base para el trabajo de muchos profesionales.

El servicio se desarrollará en asociación con Yandex y el sitio web de viajes estadounidense Booking. Huawei Map Kit se conectará a los servicios de los mapas locales y llegará a cubrir un total de 150 países y regiones. Estará disponible en 40 idiomas.

Desde Huawei indican que Map Kit contará con un avanzado sistema de navegación que será capaz de detectar hasta los cambios de carril de un vehículo.

También podremos disfrutar de información en tiempo real sobre el tráfico. Es todo lo que podemos contarte por ahora sobre el futuro servicio de mapas de Huawei, tendremos que esperar hasta octubre, cuando será presentado, para conocerlo.

De momento se desconoce si esto también generará que los futuros celulares ya no cuenten con y en su lugar tengan Map Kit.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC