1
1

Han pasado apenas 3 meses desde la llegada del 9 a nuestro país y , no demoró en presentar al mundo su nueva creación: el Huawei P10, un teléfono que fue catalogado por muchos como un artístico, por su gran calidad de imagen.

Trome Tech tuvo la oportunidad de probar este novedoso teléfono previo a su llegada a nuestro país y estas son nuestras conclusiones.

DISEÑO
Este teléfono se aleja un poco de la tendencia de celulares de gran tamaño y todo pantalla, pero presenta un diseño atractivo y con colores y texturas muy interesantes. Cuenta con esquinas redondeadas y una pantalla de 5,1 pulgadas.

En la parte frontal, podemos ver el lector de huella digital, algo que sorprendió un poco ya que Huawei solía ubicarlo en la parte trasera. Otro punto que llamó la atención fue el botón de bloqueo, que ahora es rojo y presenta una textura más rugosa que en otros modelos, lo cual hace que sea más sencillo de encontrar.

En el lado inferior del equipo, podemos ubicar el puerto USB tipo C y la entrada para audífono. Mientras que la parte posterior, tenemos la doble cámara (monocromática y colores) y el Flash LED dual, situados en una franja negra.

CÁMARA
Este es uno de los puntos fuertes del equipo y una de las razones por las que lo catalogaron como ‘Smartphone artístico’. Y es que, nuevamente en alianza con Leica, Huawei presenta en este teléfono un sensor a colores de 12 MP y uno monocromático de 20 MP, los cuales cuenta con estabilización óptica. Además, te permite grabar video en resolución 4K.

Lo bueno de todo esto es que al contar con una pantalla IPS (Mejora del brillo) Full HD, que te permitirá aprovechar la cámara para disfrutar de tus fotos y videos. Y no podemos negar que la calidad de la imagen es muy buena, los colores y la definición de los videos que grabamos durante la prueba, fueron increíbles.

Hay que agregar que la cámara frontal es de 8 MP con apertura f/1.9 y cuenta con enfoque fijo, así como otras funciones atractivas como el modo inteligente, que aumenta el angular si detecta que hay más de una persona en el encuadre, o el efecto bokeh, que le da un desenfoque a la o las personas que estén dentro del encuadre.

RENDIMIENTO
Cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A73 a 2.4GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.8GHz), una memoria RAM de 4GB con 64GB de almacenamiento interno, que puede expandirse hasta 256GB. Además, cuenta con un espacio microSD extra de 128GB, con lo que tendrás memoria suficiente para aprovechar todas las funciones de la cámara.

Por otro lado, el teléfono tiene integrado el Machine Learning Algorithm (MLA), el cual hace que el Huawei P10 vaya aprendiendo los hábitos del usuario permitiéndole mejorar el rendimiento y experiencia de uso, administrando mejor la batería de acuerdo a las funciones, entre otras cualidades, que hacen que el equipo tenga un mejor desempeño y que el rendimiento en 18 meses sea como el del primer día.

De nuestra parte, el teléfono nunca tuvo ninguna complicación, corría a gran ritmo durante todo el tiempo de uso, algo que nos dio mucha comodidad. Incluso, con el tiempo la batería iba disminuyendo a un ritmo menor que al del principio, mucho tiene que ver el MLA.

Hay que mencionar que este dispositivo trabaja con Android 7 Nougat y con EMUI 5.1 y, además, para cerrar con broche de oro, cuenta con GPU Mali-G71 MP8, que ofrece grandes mejoras gráficas al Smartphone en cuanto a videojuegos.

BATERÍA
Tiene 3 200 mAh, lo cual ofrece de 10 a 24 horas de rendimiento, de acuerdo al nivel de exigencia del usuario. A esto, se agrega su carga súper rápida, que permite cargar al 50% la batería en tan solo 30 minutos.

CONCLUSIONES
Es un diseño bastante elegante, además de compacto, que tiene una gran gama de colores para quienes busquen otras opciones. La cámara fotográfica de este teléfono y su captura en 4K lo convierten en una herramienta indispensable para los viajeros, aunque la batería podría convertirse en un contra si el usuario no la administra bien. Felizmente está el Machine Learning Algorithm.

También hubiese sido ideal que cuente con resistencia al agua y polvo, pero tiene muchas características que compensan este detalle.

PUNTAJE
Diseño: 9
Cámara: 10
Rendimiento: 9.5
Batería: 8.5

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC