Huawei lanza oficialmente su celular de gama media, el P40 Lite y trae hasta 4 cámaras traseras. (Foto: Huawei)
Huawei lanza oficialmente su celular de gama media, el P40 Lite y trae hasta 4 cámaras traseras. (Foto: Huawei)

Un nuevo celular en el sector de gama media. La compañía china adelantó que el próximo 26 de marzo lanzará su más reciente dispositivo de gama alta, el . Ahora, como parte de la antesala de lo que se verá en París este año, ha decidido mostrar, de momento en el mercado europeo, su más reciente dispositivo: el P40 Lite.

Este smartphone de gama media cuenta con un diseño muy similar a los mostrados en la línea Y o Nova. En la zona trasera encontraremos un cuadrado donde se albergan sus cámaras, las cuáles son cuatro: una de 48 megapíxeles, otra gran angular, telefoto y TOF.

Ya en la zona trasera observaremos un pequeño agujero sobre la pantalla donde se encontrará la cámara para selfies. De igual forma, el lector de huella en este terminal se ubicará en el lado lateral, ocupando el lugar del botón de encendido y apagado, muy similar al visto en el Y9S.

En relación a su procesador, tendrá un Kirin 810, así como 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Incluso, llega con EMUI 10 y Android 10.

Al igual que los Mate 30 Pro, y como apuesta este año, no incorpora los servicios de Google en sus terminales, mas sí tendrá el software principal de la compañía de Mountain View. Ya quedará a criterio del usuario si las instala o no.

Su batería es otro punto que cambia. Este tendrá 4.200 mAh de capacidad y estrena carga rápida de hasta 40W de potencia a través del puerto USB Tipo C con el que cuenta el dispositivo.

HUAWEI P40 LITE FICHA TÉCNICA: CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

  • Dimensiones: 159,2 x 76,3 x 8,7 mm con 183 gramos
  • Pantalla: IPS de 6,4 pulgadas
  • Densidad de píxeles: Full HD+
  • Procesador: Kirin 810
  • RAM: 6 GB
  • Sistema operativo: EMUI 10 basado en Android 10
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Batería: 4.200 mAh con carga rápida de 40W
  • Cámaras: Trasera: 48 MP (f/1.8) + 8 MP ultra wide (f/2.4) + 2 MP macro + 2 MOP depth sensor / Frontal: 16 MP (f/2.0)OtrosLector de huellas lateral, NFC, USB Tipo C
Celular trae más pantalla y un pequeño agujero en la frontal para la cámara para selfies. (Foto: Huawei)
Celular trae más pantalla y un pequeño agujero en la frontal para la cámara para selfies. (Foto: Huawei)