Hoy en día, son más las empresas que apuestan por sustituir el combustible fósil . Entre ellas están BMW, Toyota, Daimler y , las cuales ya tienen carros con baterías de litio. Pero, a lo que apuntan ahora es a la pila de combustible de hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR | WhatsApp prepara la opción de ocultar última conexión a contactos designados

La evidencia demuestra que ambas tecnologías pueden convivir tranquilamente. Hyundai es muestra de ello. Actualmente cuentan con una variedad de autos completamente eléctricos. Además, tienen un SUV con pila de combustible de hidrógeno, la cual es poco accesible.

EL FUTURO DEL COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO

La marca surcoreana ha anunciado que reforzará esta apuesta tecnológica. Para 2028 buscan tener todos sus modelos equipados con una pila de combustible de hidrógeno. A la par, continuarán con los vehículos eléctricos con batería.

Los autos eléctricos son ahora el futuro del mundo automotriz. | Foto: Hyundai
Los autos eléctricos son ahora el futuro del mundo automotriz. | Foto: Hyundai

Por el momento, el mayor inconveniente con esta nueva tecnología es el precio. El coste de este tipo de coches es mayor a los que tienen baterías de iones de litio. Para lograr esto, Hyundai plantea lanzar dos nuevas plataformas de abaratamiento en 2023.

Según Sehoon Kim, el director que lidera esta división, el alcance real de estos vehículos se proyecta a 2040. Recién en un largo plazo es probable que uno pueda adquirir este tipo de cautos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC