¿Alguna vez has querido buscas las palabras depresión o ansiedad? La red social no solo se ha convertido en la aplicación que más es utilizada por los jóvenes para poder compartir sus fotos y videos, sino también es capaz de brindar ayuda a las personas que necesitan un apoyo en el peor momento.

Al igual que Facebook, si buscas los hashtag o etiquetas depresión o ansiedad, notarás que Instagram te brindará un mensaje diciéndote que se han ocultado las imágenes a fin de proteger a los usuarios de contenidos que pueden incitar a la muerte.

Incluso la red social te brinda un botón para pedir auxilio o ayuda frente al proceso que muchas personas sufren en un determinado tiempo.

Si lo pulsas, te trasladará a una página para hablar con un amigo tuyo, conversar con un voluntario en línea, o sugerencias útiles que te ayudarán a sentirte mejor.

Según el Instituto Nacional de la Salud Mental indica que la depresión, también llamada “depresión clínica” o “trastorno depresivo”, es un trastorno del estado de ánimo que causa síntomas de angustia, que afectan cómo se siente, piensa y coordina las actividades diarias, como dormir, comer o trabajar.

Para recibir un diagnóstico de depresión, los síntomas deben estar presentes la mayor parte del día, casi todos los días, durante por lo menos dos semanas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC