Conoce las nuevas reglas de Instagram con respecto al contenido. | Foto: Instagram
Conoce las nuevas reglas de Instagram con respecto al contenido. | Foto: Instagram

En los últimos días, ha publicado y explicado mejor la funcionalidad de su algoritmo de búsqueda. Allí explican cómo , así como el contenido en el feed, historias y demás. Además, dan algunos consejos de visibilidad.

TE PUEDE INTERESAR | Instagram: aplicación requerirá fecha de nacimiento a todos los usuarios

, uno de los puntos que resalta es la penalización de contenido. Lo que detallan es que las cuentas que no se mostrarán las páginas que se dedican a repostear publicaciones. También están consideradas las que no tienen contenido original ni aportan nada bueno.

LO NUEVO DEL ALGORITMO

‘Descubre’ es uno de los apartados más importantes dentro de la aplicación. Allí puedes encontrar toda una serie de recomendaciones sobre cuentas o publicaciones. Pero ahora, con las nuevas políticas de Instagram, se van a tener que cumplir ciertos requisitos.

Dentro de estas recomendaciones ya se incluía el evitar publicar contenido violento o que fomente el suicidio. Así también, sugieren no mostrar contenido sexual explícito o promociones engañosas. Sobre este tipo de publicaciones ya se tenía idea hace un tiempo.

Ahora, en lo que hacen mayor hincapié es en no mostrar contenido de “poca calidad”. Lo que esto ocasionaría es afectar en un futuro cercano a un buen número de cuentas.

Ahora se deben seguir nuevas reglas en Instagram para salir en Descubre. | Foto: Instagram
Ahora se deben seguir nuevas reglas en Instagram para salir en Descubre. | Foto: Instagram

Lo que no recomienda Instagram:

  • Que el contenido no se original en su gran parte. Es decir, que sea extraído de otra fuente sin añadir algún valor extra.
  • Que haya contenido de sitios web con un número desproporcionado de clics desde Instagram.
  • Que se publique contenido de noticias sin información transparente sobre la autoría o el equipo editorial

¿QUÉ CONTENIDO NO LOGRA GUSTAR?

Dentro de lo nuevo de Instagram también han añadido tres tipos de contenidos que no les gusta a los usuarios. Entre ellos están los que incluyen clickbait y los que tienen señuelos de interacción. Pero el que más sobre sale es el que promociona un concurso o sorteo.

Este último punto afectaría a diversas páginas que únicamente buscan ganar seguidores en base a estos concursos. En el caso de que tu cuenta cumpla con todas las reglas, recomiendan usar palabras claves y ubicaciones en la biografía. Además, los hashtags que se usen deben ir en la descripción.

TE PUEDE INTERESAR