Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

"Un instragamer interactúa con sus seguidores", cuenta Augusto Ayesta, director de Trend.pe

Instagram continúa imparable, superando los mil millones de usuarios activos en el mundo. 

Instagram

Instagram continúa imparable, superando los mil millones de usuarios activos en el mundo. (Foto: Instagram)

Instagram continúa imparable, superando los mil millones de usuarios activos en el mundo. (Foto: Instagram)

Más sobre:

Instagram

En Instagram todo se ve bonito, será por eso que millones de usuarios en todo el mundo tienen una cuenta en esta red social. Es más, famosos artistas, actores, futbolistas, políticos, diseñadores... han visto en este sitio una ventana para comunicar con imágenes lo que más les gusta. Ellos forman parte de la comunidad de Instagramers que comparte fotos a través de esta red.

Existen otras celebridades o influencers digitales que surgen en la propia aplicación. El éxito se mide según el número de seguidores y reacciones (corazones) de lo que se publica. Pero, ¿sabes que tú también puedes convertirte en un Instagramer?

El director de Trend.pe (Agencia de PR & Reputación), Augusto Ayesta, destacó que en Instagram predomina la imagen. Se debe transmitir contenido atractivo y único a través de fotografías y dejar que el texto juegue un papel secundario.

¿Cómo ganar dinero?

Hay varias formas de generar ingresos en la plataforma. Puedes promoverte como creador de contenido, promocionar un estilo de vida o ser el ‘embajador’ de marcas y empresas que desean divulgar sus productos. Si tienes un considerable número de seguidores, puedes recibir pagos y comisiones por las ventas que puedas generar para determinada empresa.

El tipo de fotos que siempre funcionan son las capturas de playas, paisajes de difícil acceso, siluetas o las puestas de sol. Los temas más populares suelen ofrecer consejos de moda y belleza.

Horas y días claves

El mejor momento del día para publicar es por la mañana y después de la jornada laboral.

Instagramers peruanos 

En la lista de los peruanos con más seguidores en Instagram figuran Jazmín Pinedo con 2 millones 400 mil. El seleccionado Jefferson Farfán supera ya los 2 millones de seguidores en la red social. El fotógrafo Mario Testino es el peruano más seguido en Instagram, con 3 millones 600 mil personas suscritas a su perfil. Alessandra Fuller tiene un millón y medio de seguidores, mientras que el capitán de la Blaquirroja, Paolo Guerrero, tiene 2 millones 700 mil.

Cargando siguiente contenido

Portada