Cyber Days: seis consejos para hacer una compra segura y no terminar estafados | FOTOS

Hoy y mañana se realizan los  Cyber Days, la feria electrónica donde empresas locales ofrecen descuentos en productos y servicios. Conoce aquí qué debes tener en cuenta para realizar transacciones seguras.

Ventas online
Internet
Ventas online
Ventas online
COMPRAS ONLINE
Compras online navideñas
compras Online

Más sobre:

cyber days

¡Llegaron los Cyber Days ! Desde hoy y mañana se llevará la feria electrónica más esperada por los usuarios  previo a las fiestas navideñas, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Se espera que para esta edición miles de peruanos realicen compras online en distintas empresas participantes que ofrecen descuentos en productos y servicios.

Según cifras de la CCL, alrededor del 42.7% de las personas que realizan compras en portales de comercio electrónico lo hacen con una tarjeta crédito, mientras que el 20.7% con una tarjeta de débito. En ese sentido, es necesario tomar en cuenta ciertas precauciones para evitar ser sorprendido por los delincuentes.

Debido a esta compra masiva online, La Positiva Seguros brinda seis recomendaciones para que puedas comprar de manera segura, y con total tranquilidad.

1. No abra correos de dudosa procedencia. En estas fechas, las empresas optan por enviar sus ofertas y promociones vía email, sin embargo, esto también es aprovechado por los delincuentes. No abra links que le lleguen por correo, estos podrían ser virus. Es recomendable que ingreses a cada web de manera directa y segura.

2. Verifique las páginas web. Asegúrese que la página web donde realice su compra sea una página confiable y segura, ya que tendrás que ingresar su número de tarjeta y código CCV. Revise opiniones de otros usuarios y valide la reputación de la empresa antes de ingresar su información financiera.

3. Mantenga su equipo protegido. Contar con un antivirus es una buena forma de proteger su equipo frente a un virus. Antes de empezar a comprar asegúrese de tener tu equipo seguro, actualizado y con un buen antivirus. Esto es importante, ya que transferirá información financiera y no querrá que caiga en manos equivocadas.

4. Utilice una red wifi segura. Es recomendable que cuando realice la compra, lo haga mediante una red segura. La información transmitida por una red pública puede ser fácilmente capturada por los 'hackers'.

5. Revise los movimientos de su tarjeta. Tras realizar sus compras es importante que verifiques su estado de cuenta, y si todo corresponde con sus consumos. En caso no sea así, comuníquese con su entidad financiera.

6. Asegure sus transacciones. Puede contratar un seguro de protección para tarjetas con una aseguradora o entidad financiera. Con esta protección usted puede evitar que los delincuentes lo sorprendan con operaciones fraudulentas. (Foto: USI)

Ir a portada