¿Te falla el Internet? Aprende a saber quién roba tu Wi Fi y cómo evitarlo [VIDEO]

Hay varias aplicaciones gratuitas que te ayudarán a descubrir quién está utilizando tu Internet sin permiso. 

Internet

La lentitud de nuestra navegación puede deberse a un usurpador de Wi Fi.

La lentitud de nuestra navegación puede deberse a un usurpador de Wi Fi.

Muchas veces el Internet nos hace pasar momentos desagradables en casa. Y es que cuando la navegación, el streaming y las descargas se 'lentean' todos se ponen de mal humor y las llamadas a la compañía del servicio no paran.

Sin embargo, puede que no se trate de un problema de nuestro servidor local, sino que alguien desconocido se está aprovechando de nuestra red privada. ¿Cómo hacer para darnos cuenta?

Existen diferentes apps  que te permiten escanear la red para descubrir a los que están conectados sin permiso. Luego de ello, también te dan la opción de bloquearlos. Fing , es una de las herramientas gratuitas disponibles para Android e iOS para descubrir cuántos dispositivos están online.

Internet

Utilizando una app gratuita puedes conocer quién te roba Internet.

Utilizando una app gratuita puedes conocer quién te roba Internet.

Asimismo te brinda la marca, dirección de IP local y dirección MAC de cada uno. De esta manera es completamente posible saber si hay algún ladrón que te está robando Internet.

Una vez que reconozcas al usurpador, debes limitar su acceso escribiendo la dirección de IP del router en la barra de direcciones del navegador. Esto te permitirá acceder al panel de administración del router y bloquear la dirección del ladrón.

VIdeo de TuTecnoAPP. 

Pero también existen otras opciones. Una de ellas consiste en cambiar la configuración para que solo dispositivos conocidos se conecten. Para hacerlo debes indicar la dirección MAC de cada uno de tus visitantes ocasionales.

Internet

Robar Internet de algún vecino ya no es más una tarea sencilla.

Robar Internet de algún vecino ya no es más una tarea sencilla.

Cabe señalar que además de Fing, hay otras alternativas solo para computadoras con sistema operativo Windows, Mac o Linux.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.