Tecnología
Tecnología

Digital Workplace es  espacio de trabajo digital, donde están todas las aplicaciones y datos que la gente necesita para trabajar, accesibles desde cualquier dispositivo.
Esta transformación digital es un proceso que las empresas se han visto en la obligación de implementar para atraer más a clientes.

Según refiere Saúl Chrem, VP de de Xertica, “las áreas de recursos humanos de las empresas son parte fundamental para la implementación de un entorno laboral digital o Digital Workplace".

"El 95% de las organizaciones consideran que los entornos de trabajo digitales son importantes y un 38% se encuentra en proceso de implementación”, detalló Chrem.  

Xertica, consultora cloud en Perú y Latinoamerica, enumera las claves para mejorar la productividad en estos espacios:

1. Innovación de los procesos operacionales

Esto es clave para aumentar la productividad en las organizaciones. Sin embargo hay que tomar muy en cuenta que la innovación debe ir acompañada de capacitación adecuada, ya que lo contrario puede generar mayores costos y tiempos; una falla muy común en la implementación por parte de RRHH.  

2. Implementar espacios de distracción

Un empleado no es necesariamente productivo cuando está enfocado a tiempo completo en sus labores. Espacios de distracción y ocio mejoran notablemente su productividad. Por ello, prácticas como denegar acceso a correos personales o redes sociales deben replantearse.

3. G Suite: el elemento perfecto para trabajar desde la nube

G Suite permite la movilidad entre los trabajadores y la colaboración entre equipos gracias al uso continuo de la nube. Las apps de G Suite permiten la creación de documentos, el trabajo colaborativo de hojas de cálculo, la implementación de presentaciones en línea, video llamadas, etc; actividades que pueden tomar más tiempo haciéndose de manera análoga y sin un espacio de interacción digital disponible.

4. Modelo colaborativo

Con la tecnología de la información, reuniones locales e internacionales se hacen con fluidez, estrechando la brecha espacial y promoviendo ambientes laborales multiculturales. Un estudio en el 2012 de McKinsey Global Institute encontró que las empresas que implementan tecnologías sociales para la interacción de los empleados, incrementan la productividad hasta un 25%

Según señala Saúl Chrem, Marketing de Xertica, la colaboración, productividad e innovación deben ser los términos clave para los líderes a la hora de contemplar la implementación de estrategias digitales. Si bien las tecnologías digitales ofrecen mayores oportunidades de colaboración, ejecutar una efectiva cultura organizacional es también necesario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC