Lo que vemos los peruanos en YouTube. Foto: Trome
Lo que vemos los peruanos en YouTube. Foto: Trome

Los peruanos estamos pegados al , así lo demuestra un reciente estudio que realizó Ipsos para Google este año y que además revela que tenemos preferencia por los videos cortos, de máximo tres minutos para no aburrirnos, y que no solo entramos para divertirnos, sino también para aprender algo.

Gonzalo Mariátegui, director comercial de Google en Perú, explicó que los videos más vistos en nuestro país son los musicales; en segundo lugar están las producciones de los canales de televisión y después los contenidos de youtubers. Sobre esto último, el experto señala que las nuevas tendencias de videos ‘exponenciales’ que más buscan los usuarios son:

LOS ASMR PARA RELAJARSE

Se trata de sonidos de cosas simples como una persona susurrando, el pasar de las hojas de un libro, alguien masticando, uñas arañando un objeto... con la única intención de generar paz, tranquilidad y una relajación extrema que, incluso, podría ayudar a conciliar el sueño. En Estados Unidos, la llamada ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’ ya es un fenómeno extendido.

COMPRAS EN UN MINUTO

Estos videos muestran a una persona con los ojos vendados recorriendo los pasillos de un supermercado o tienda con el objetivo de llevarse todo lo que toca en solo un minuto. Llamados ‘Compro todo lo que toco en un minuto’, estos contenidos son sin duda la oportunidad que quisiéramos y que de pronto haríamos mejor que el participante del video.

PARA ACOMPAÑARTE

Otro fenómeno es ‘Forever not alone’ (Para siempre no solo), que consiste en videos de personas que realizan actividades cotidianas como cocinar, estudiar o limpiar, y que muchos usuarios ven para sentirse acompañados al realizar sus propias tareas. Las métricas de Google son claras y muestran que cada vez hay más contenido relacionado con nuestros intereses y con lo que necesitamos. El nombre del estudio es ‘Vínculo emocional de los peruanos con YouTube 2019’ y fue presentado a inicios de este mes.

+DATOS

El 75 % de los peruanos conectados declaran que buscan contenidos sobre deportes, entretenimiento, música y videos tutoriales que no pueden encontrar en otros sitios.

Tags: