Conoce lo que traería el nuevo iPhone 13 próximo a su lanzamiento.
Conoce lo que traería el nuevo iPhone 13 próximo a su lanzamiento.

Las filtraciones sobre lo que traería el nuevo se vuelven más reales mientras más nos acercamos al posible lanzamiento. El traería nuevas y mejores características a comparación de sus dispositivos anteriores. En esta nota te enumeramos esas novedades.

TE PUEDE INTERESAR | Nintendo Switch: Servicio online traerá juegos retros de sus consolas clásicas

¿CÓMO SERÁ EL DISEÑO?

Los datos que han salido hasta el momento coinciden en algunos puntos. El iPhone 13 conserva su perfil angulado. Además, el espacio donde están las cámaras sería cuadrado, aumentaría el grosor a 0,9 mm y las lentes conservarían su tamaño.

Otro aspecto que cambia es el notch de la cámara selfie. Aún no se sabe correctamente, pero este podría desaparecer o se reduciría de tamaño. En caso sea esta última opción, el altavoz superior pasaría al borde para dejar espacio al sistema de Face ID.

Un punto a resaltar dentro de estas filtraciones es que podría haber un modelo sin ningún puerto. Esto daría pie a que los usuarios tengan que usar cargadores inalámbricos y audífonos bluetooth.

MODELOS A SALIR

Según Ross Young, analista y fundador de , se repetiría lo del iPhone 12. El equipo de este año tendrá cuatro modelos. El iPhone y la versión Pro tendrán 6,1 pulgadas de pantalla. En su apartado mini, tendrá 5,4 pulgadas y en el Pro Max 6,7.

El experto habla explícitamente de un iPhone 13 y no de unas versiones “S”, como en otros modelos. A pesar de que este número suele asociarse a la mala suerte, más aún en el mundo anglosajón, todo apunto a que optarán por ese nombre.

Con respecto a los colores, uno nuevo que resalta sería el negro mate. Este estaría destinado al iPhone 13 Pro. Por el momento, este sería el único añadido.

Posible color negro mate para el iPhone 13 Pro. | Foto: PhoneArena
Posible color negro mate para el iPhone 13 Pro. | Foto: PhoneArena

PANTALLA Y CONECTIVIDAD DEL EQUIPO

Con la inclusión del 5G en los iPhone 13, se espera que este nuevo equipo también lo tenga. Esto tendría sentido ya que se dice que incluirían un Qualcomm X60 5G. Además, también podrían venir con soporte para Wi-Fi 6E.

En el apartado de las pantallas, tendrían una tasa de refresco de 120 Hz. Esto se lograría gracias a la integración de paneles con tecnología LPTO. Así también, vendrían con pantallas OLED y el sensor infrarrojo sería reemplazado por uno de tipo Time of Flight.

¿CUÁN SALDRÍA EL EQUIPO?

Se espera que la presentación oficial del iPhone 13 sea el 14 de setiembre. Esto indicaría que su lanzamiento al mercado sería unos días después, el viernes 17. Esa fecha sería para hacer reservas y unos días después estaría disponible para todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR