Apple iniciará la venta de sus nuevos iPhones el 14 de setiembre. (Foto: AFP)
Apple

reveló este miércoles sus nuevos y más avanzados modelos de iPhone: y también dio a conocer los países de América Latina en donde desde este mes estarán disponibles.

Estos modelos estarán en las tiendas de México y Puerto Rico desde el próximo 21 de setiembre (la preorden será desde el 14 del mismo mes), fecha en la cual también estarán en Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Arabia Saudita, España, Suecia, Suiza.

Igualmente, en Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Australia, China, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Canadá, Estados Unidos y las Islas Vírgenes. 

Asimismo, desde el 28 de setiembre estarán disponibles en Andorra, Armenia, Barhéin, Croacia, Chipre, Bulgaria, República Checa, Estonia, Georgia, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, India, Kazajistán, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Mónaco, Omán, Polonia, Qatar, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Sudáfrica.

No se ha informado a qué otros países de América Latina llegarán los nuevos modelos del iPhone pero -como antes en años anteriores- es probable que comiencen a venderse en Sudamérica antes de fin de año.

Los equipos iPhone XR estarán disponibles en preventa desde el 19 de octubre en Estados Unidos y llegarán a  casa de los clientes el 26 de octubre.

Cabe señalar que el iPhone XS tiene una pantalla de 5.8 pulgadas (14.7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

El iPhone XS Max tiene una pantalla de 6.5 pulgadas (16.5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso "si caen a la piscina" y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller.

Con información de EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC