Machu Picchu en Call of Duty. (Foto: Facebook)
Machu Picchu en Call of Duty. (Foto: Facebook)

La tienda de : Modern Warfare incluyó a la ciudadela peruana de lo que sin duda sería un gran reconocimiento/homenaje de uno de los juegos más importantes sino hubieran cometido un grosero error.

En la tienda se publicó un bundle con skins de armas y amuletos de nombre “Aztlán”, obviamente una representación del imperio Azteca, que utiliza erróneamente la imagen de Machu Picchu para representar este paquete.

El blogger Phillip Chu Joy puntualizó el error en su página de Facebook y alertó que, probablemente, la imagen sea cambiada dentro de poco.

“Es probable que sea cambiado pronto. Pero ya sabemos que para muchos estadounidenses y el mismo Indiana Jones Perú o México es lo mismo... es al sur de ellos”, escribió en tono irónico el blogger en Facebook.

No es la primera vez que Call of Duty: Modern Warfare genera controversia, en los meses finales del 2019 el videojuego causó una gran polémica en Rusia luego que se le acusara de mancillar al ejército de ese país en un escenario de Medio Oriente que emularía a Siria donde una niña, que vio a un soldado ruso asesinar a su padre, decide tomar venganza contra la ocupación rusa.