Claro Gaming Squapd Cup ft. Valorant es un torneo de eSports del popular shooter Valorant. (Imagen: Claro Gaming)
Claro Gaming Squapd Cup ft. Valorant es un torneo de eSports del popular shooter Valorant. (Imagen: Claro Gaming)

La pandemia ha acelerado exponencialmente la transformación digital y la escena gamer en el Perú, la misma que exige inversión en propuestas renovadas para la profesionalización de esta industria. Ante esto, Claro presenta la segunda edición del Claro Gaming Squad Cup ft Valorant en formato 100% online.

Los gamers interesados en participar del torneo pueden inscribirse hasta el 04 de junio de 2021. El sorteo para las clasificatorias se llevará a cabo el 5 de junio.

La segunda edición de Claro Gaming Squad Cup ha seleccionado Valorant como el videojuego principal ya que presenta un gran crecimiento en el último año tanto a nivel nacional como internacional. “Es importante que el Perú tenga un espacio para que puedan consolidarse equipos en esta disciplina”, agregó Alessio Cultrera, Business Manager en ESB - Electronic Sports Broadcasting.

Valorant. (Imagen: Riot Games)
Valorant. (Imagen: Riot Games)

“Desde el 2019 apostamos por desplegar una serie de acciones en torno a la comunidad gamer ideando nuevas propuestas, alianzas y torneos para ayudarlos en su camino a la profesionalización. Este año continuaremos con un formato 100% online congregando a más de 256 equipos y vibrando en cada una de las etapas previstas para este torneo”, indicó José Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro.

DINÁMICA DEL TORNEO

● La edición de este año contará con 256 equipos participantes, los cuales mediante sorteo serán divididos en 4 grupos de 64, y, bajo un formato de llaves se clasificará los 6 mejores quienes integrarán los eventos principales.

● De cada evento principal, saldrá un solo ganador y ese formato se repetirá en los 4 días de clasificatorias hasta obtener a los 4 semifinalistas.

● Luego estos se enfrentarán en un formato de llaves en 3 mapas distintos. El mejor de 3 pasará directamente a la final que se llevará a cabo el 13 de noviembre.

Los tres primeros puestos recibirán premios en efectivo de S/ 5,000, S/. 3,000 y S/. 1,000, y además recibirán periféricos gamers de alta calidad gracias a Logitech G.

Es importante mencionar que ESB - Electronic Sports Broadcasting, empresa peruana especializada en la industria del e-sports y entretenimiento gamer, se encargará de la producción y ejecución del torneo.