Lionel Messi es embajador de PES y en la edición 2021 del juego de fútbol vitual comparte espacio con Cristiano Ronaldo, Marcus Rasfhord y Alphonso Davies. | Crédito: Konami.
Lionel Messi es embajador de PES y en la edición 2021 del juego de fútbol vitual comparte espacio con Cristiano Ronaldo, Marcus Rasfhord y Alphonso Davies. | Crédito: Konami.

Se queda. puede ser que deje el si los rumores sobre lo de su de dar un paso al costado del equipo con el que lo ganó todo durante casi toda su carrera futbolística pero algo que sí es seguro es que es “inamovible” de la portada de , la nueva entrega de la saga de fútbol virtual de que llegará a las tiendas en formato físico y digital este 15 de septiembre para , y . Así lo confirmó Robbye Ron, gerente de la marca PES para Latinoamérica, en el tour de prensa que hizo para promocionar el lanzamiento del popular videojuego que actualmente también la rompe en el mundo de los esports.

“Messi es un embajador de PES. Nosotros tenemos un contrato con él como embajador con lo cual él decidirá qué uniforme querrá usar en una próxima portada o alguna actualización. Igual, estamos hablando de muchos rumores en estos momentos porque si entramos a las redes sociales hoy, Messi tiene como siete equipos por los que va a firmar. Igual, estamos a días del lanzamiento lo cual sería imposible poder cambiar la portada física. Si algo llegaría a pasar tendríamos que ver qué se puede hacer a futuro pero la verdad que hoy por hoy estamos con esta portada y muy contentos de tenerlos primero a esos cuatro jugadorazos en la portada y, después, pase lo que pase y lo que decida Messi, veamos qué tipo de relación tendrá con el tema del juego”, dijo el representante de Konami en entrevista con sobre las especulaciones de si el crack del FC Barcelona tendría que ser retirado de la carátula del juego, que comparte espacio con otras tres grandes figuras de talla mundial.

“Tener a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo como parte de la portada es algo que todos los fanáticos del fútbol queremos coleccionar. La portada la lanzamos no hace mucho, es más, no tenemos ni una semana con la portada lanzada donde tenemos a Alphonso Davis, el jugador canadiense del Bayern Munich campeón de Europa en estos momentos; a dos estrellas en el centro como Messi y Cristiano que no necesitan mayor presentación; y tenemos a la derecha al inglés Marcus Rashford del Manchester United, otro joven que sobresale a nivel mundial. La idea con PES 2021 era como cerrar el tema de las consolas de esta generación con las dos máximas estrellas en la mitad y comenzar a ver hacia adelante con dos juveniles en los extremos con futuro, que ya es su presente, y ojalá que puedan llegar a niveles grandes y también por qué no ser jugadores legendarios en algún momento. La idea es esa: Tener un mix en la portada que pueda llevarnos a todos a cerrar estos 25 años y a pensar en qué vendrá de ahora en adelante con PES”, precisó.

Los equipos anteriormente mencionados -además de Arsenal- son partners oficiales de , por lo que cada uno tiene una versión digital especial que incluye contenido exclusivo y, recientemente, Konami anunció que llegó a un acuerdo de exclusividad con AS Roma por lo que podremos jugar con leyendas del equipo italiano de la talla de Gabriel Omar Batistuta, Francesco Totti, Cafu, entre otros, y recrear momentos memorables de su historia en las canchas virtuales. Y en relación a los clubes peruanos Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys y la selección peruana renovaron su compromiso con la franquicia para esta entrega. Y sobre cuándo será incluida la Liga 1, Robbye Ron dijo que es un tema que tanto él y su equipo de trabajo “seguimos intentando” y “esperamos a futuro poder sumarla”.

Cabe resaltar que esta nueva entrega de PES tomará como base lo que fue PES 2020 por lo que más que un juego nuevo es una actualización que allanará el camino a lo que será eFootball PES 2022, la próxima entrega de la saga en las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox One X. “La idea de PES 2021 es un juego que, recordando que acaba de cumplir su 25 aniversario, la estuvimos pensando ya que estamos entre un lanzamiento de nuevas consolas, por lo tanto nuestra decisión fue la de tener un juego bien pulido y terminar de la mejor manera con estas consolas de la generación actual que son la PlayStation 4 y Xbox One”, precisó sobre el nuevo juego, que como en años anteriores, también contará con una versión para móviles a lanzarse a fines de octubre.

Si bien la versión de consolas no se complementará con la de móviles, a futuro seguramente habrá muchas más novedades” sobre este tema ya que eFootball PES 2022 dejará el motor gráfico Fox Engine para usar el Unreal Engine, que ya se usa en los smartphones. Y hablando sobre el próximo juego de la franquicia anunciado para PS5 y Xbox One X, el brand manager de PES para Latinoamérica no descartó ni confirmó que también salga para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. “Hoy por hoy no estamos hablando todavía del futuro de PES pero lo único que te puedo decir es que estamos trabajando en eso. Hemos cambiado el motor del Fox Engine al Unreal Engine y estamos con unas ganas de próximamente, después de lanzar PES 2021, comenzar a hablar un poquito más de lo que se vendrá a futuro y llevarlo a ustedes por este camino de desarrollo de PES. Nos queda primero esperar que salga PES 2021, disfrutarlo un poco y después sí comenzar a charlar de lo que se vendrá en el futuro. Lo bueno que hay futuro y hay futuro con PES para rato”, finalizó.

Por Ronie Bautista Gonzales

MIRA MÁS SOBRE PES