Sácale el máximo provecho a tu PlayStation 5 con estos trucos que tenemos para ti. | Foto: Sony
Sácale el máximo provecho a tu PlayStation 5 con estos trucos que tenemos para ti. | Foto: Sony

La última consola lanzado por Sony, la, trae consigo un sinfín de divertidos y útiles trucos. Cada uno de ellos te va a permitir tener una mejor experiencia con tus cuando estés jugando solo o con tus amigos. Revisa cada uno de estos consejos que tenemos para que le saques el máximo provecho.

TE PUEDE INTERESAR |

Si bien aún es un poco , cada vez más son los jugadores que logran comprarla. Esta nueva consola trae consigo nuevas actualizaciones con respecto a gráficas y reproducción de juegos. Además, viene con mejores funciones básicas a comparación de la anterior. Conócelas y sorprende a tus amigos y compañeros.

TRANSFIERE TUS DATOS

Si has tenido previamente una PlayStation 4, vas a poder transferir tus datos a esta nueva. Solo necesitas que ambas consolas estén encendidas y conectadas a una misma rede de internet. De ahí deberás iniciar sesión y automáticamente se reconocerán.

Una primera opción es a través de una red Wi-Fi. Pero una forma más rápida es que ambas estén conectadas a través de cables Ethernet. Esto ayudará a que la transferencia de datos sea mejor.

MANTÉN TUS JUEGOS CONTIGO

Otra de las funciones básicas del PlayStation 5 es su compatibilidad. En ella vas a poder reproducir una gran variedad de juegos de su antecesor. Esto te permitirá seguir jugando sin problemas en tu nueva consola.

Si tienes los juegos en formato físico, solo tienes que introducir el disco e instalarlos. En el caso de que cuentes con las versiones digitales, ingresa con tu cuenta de PlayStation Network y podrás usarlos.

ENTRA AL MENÚ OCULTO

Cuando estés dentro de algún juego, al pulsar el botón de PS5 en el mando vas a poder encontrar un menú especial. Este trae diferentes opciones y algunas guías para el juego.

También vas a poder controlar funciones como el reproductor de música o mirar tus notificaciones. A esto le puedes sumar la configuración rápida del micrófono y ver la lista de juegos recientes.

Presiona el botón de PlayStation en tu mando para acceder a un menú secreto. (Foto: Sony)
Presiona el botón de PlayStation en tu mando para acceder a un menú secreto. (Foto: Sony)

INFORMACIÓN DE LOS JUEGOS

Una similitud entre el PlayStation 4 y 5 es que ambos tienen una interfaz muy intuitiva. Los juegos instalados aparecen en forma de carrusel y están muy a la vista. Sin embargo, una ligera pero interesante diferencia es que en la segunda podrás ver contenido oculto de cada videojuego.

Al seleccionar uno de los títulos, podrás ver todo el contenido que tengas de forma general. También podrás ver los logros y trofeos en cada juego. Además, verás las novedades que lancen los desarrolladores.

VERIFICA LOS DATOS DE PARTIDAS

La nueva PlayStation 5 ahora te da la posibilidad de que veas todo el tiempo que has invertido en cada uno de los juegos. Vas a poder observar una estadística personalizada, además de información relevante como trofeos o lo que has compartido anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR