LinkedIn ya no tendrá historias dentro de su aplicativo. | Foto: LinkedIn
LinkedIn ya no tendrá historias dentro de su aplicativo. | Foto: LinkedIn

Las historias solo han sobrevivido en tres aplicaciones hasta el momento. WhatsApp, Facebook e . Por el otro lado, tanto Twitter como son la excepción, y este último sacará por completo esta función de su plataforma

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo desactivar temporalmente mi cuenta de Facebook de forma sencilla? - GUÍA

El primero en cerrar este contenido fue Twitter, quienes lo llamaron Fleets. Ahora, un año después de su lanzamiento, LinkedIn cancelará sus historias a fines de mes. Esto debido a que no ha logrado convencer a los usuarios.

CAMBIOS EN LA PLATAFORMA

Según lo publicado por LinkedIn, lo que buscaban con las historias era ofrecer una forma “divertida y casual de compartir actualizaciones”. Sin embargo, no les llegó a funcionar. Esto les ha permitido aprender y reinventarán el formato de las stories dentro de su aplicación.

No habrán más historias en LinkedIn. | Foto: LinkedIn
No habrán más historias en LinkedIn. | Foto: LinkedIn

Desde la empresa, Liz Li, directora de Producto Senior, afirma que los usuarios quieren que los vídeos se queden en su perfil. En ese contenido, las personas cuentan historias profesionales de forma más personal.

EL CASO DE TWITTER

Por su parte, lo que Twitter mencionó con respecto a los Fleets es que no veían un incremento. No muchas personas se unían a la conversación a través de esas historias rápidas. En vez de frenar algunas ansiedades de la gente, se estaba usando para “amplificar tweets”.

TE PUEDE INTERESAR