Uno de los que desearías que existiera en tu país. ¿Eres de las personas que gustan de las plantas, además de cuidarlas todo el tiempo? Estos seres vivos no solo ayudan a mejorar el panorama de tu casa, sino también brindan una serie de beneficios a la salud. Pero ahora resultará mucho más interesante gracias a un producto que se ha puesto en venta en Europa y Asia.

Se trata de , una maceta que no solo sirve para colocar tu planta, sino que te dice cómo se siente el ser vivo en estos momentos: triste o feliz, como si fuera los clásicos Tamagochis o mascotas virtuales.

La diseñadora belga Vivien Mueller de Mu Design incorporó al jarrón Lua una serie de sensores que pueden medir cosas como la humedad del suelo, la temperatura y la exposición a la luz en el que se encuentra tu planta. Estos sensores se utilizan para desencadenar 15 “emociones” diferentes en la pantalla LCD de 2.4 pulgadas.

Por ejemplo: si una planta está fría, la pantalla se iluminará con dientes castañeteando. Si hace demasiado calor, la pantalla mostrará gotas de sudor. Una planta con demasiada agua se verá enferma, y ​​una que no tenga suficiente la mostrará jadeando con la lengua afuera.

Pero no solo eso, sino que Lua está conectada a una aplicación donde las personas pueden registrar qué tipo de planta están cuidando, y la sembradora calibrará automáticamente los sensores según las necesidades específicas de la planta. Es muy parecido a otras aplicaciones que eliminan las conjeturas del cuidado de las plantas.

De momento Lua se encuentra como proyecto y puedes colaborar para que esta se desarrolle a través del siguiente .

Sin duda, un producto que puede cambiar la forma en cómo cuidamos las plantas, flores y diversidad de seres vivos que, aunque estén quieta todo el tiempo, viven y realizan sus funciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC