Dentro de las culturas machistas es muy común escuchar que las hablan todo el tiempo. Sin embargo lo cierto es que ellas son muchas veces las que menos dicen. Y es que hay que recordar que el se manifiesta también, entre otras formas, silenciando a las oprimidas.

Es así que para crear conciencia sobre la importancia de la voz de las mujeres y dar cuenta de la frecuencia en la que son acalladas, la agencia brasileña BETC lanzó una particular aplicación. La herramienta identifica la cantidad de veces que los hombres interrumpen a las mujeres dentro de una conversación.

Women Interrupted, disponible para y , utiliza el micrófono del para examinar el discurso. Para ello, hay que calibrar el programa para que identifique la voz femenina de la usuaria.

Una vez que la conversación termina, la aplicación te mostrará las veces en las que la voz de la mujer fue acallada por una masculina. Según la agencia, después compilarán toda esta data para hacer un mapa global sobre el tema.

Los creadores de la lanzaron su nuevo producto a tan solo un día de la celebración del . Esperan crear conciencia y debate sobre las veces en las que las mujeres son oprimidas verbalmente, sobre todo en el ámbito laboral.

Cabe indicar que los desarrolladores, se inspiraron en la actitud de , quien interrumpió varias veces a su rival en el primer debate presidencial. Y es que probablemente el actual presidente de los sea la figura que más representa al machismo y a la misoginia no solo en su país sino que en el mundo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC