Masaya Nakamura, el 'padre de Pac-Man', murió a los 91 años [VIDEO]

Masaya Nakamura murió a los 91 años. Fundó Namco y es considerado como el responsable del éxito de Pac-Man. 

Masaya Nakamura fundó Namco. 

Más sobre:

Videojuegos

Los más fieles hinchas de los videojuegos arcade están de duelo con el fallecimiento del japonés Masaya Nakamura, quien fundó la conocida empresa Namco y responsable del lanzamiento al mundo del clásico Pac-Man.

En un comunicado de la entidad se informó que Masaya Nakamura murió el día 22 de enero. Las causas del deceso no han sido conocidas hasta el momento, pero muchos indican que los 91 años jugaron en contra del empresario.

Masaya Nakamura fundó en el año 1955 una empresa familiar dedicada a la construcción y gestión de zonas recreativas para niños. En 1977, la entidad pasó a convertirse en Namco, el cual es el acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company.

En el año 1980, Namco lanzó la primera máquina con Pac-Man, el cual fue concebido por Toru Iwatani. El juego fue considerado por el Libro Guinness de los Récords como el más exitoso de todos los tiempos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.