¿Recuerdas Paint, el popular y práctico programa de que nos divertía cuando aún no había Internet o nuestra computadora no soportaba los juegos? Pues si eras de los que pasaba horas dibujando en él o incluso haciendo memes, te traemos una pésima noticia.

Luego de 32 años de formar parte de Microsoft, Paint desaparecerá de Windows. Y es que la próxima actualización de Windows 10, llamada ‘Fall Creators Update’, eliminará al editor gráfico para tristeza de sus más fanáticos usuarios.

En vez de él, irán implementando gradualmente una nueva aplicación llamada Paint 3D, la misma que fue presentada en abril pasado. Estos cambios nacen de la competencia entre Microsoft y Chrome OS, el sistema operativo de Google que viene ganando terreno en los colegios.

Junto con Paint, otros programas y herramientas desaparecerán con la nueva versión de Windows 10. Es así que Outllok Express y la app Reader también se eliminarán para siempre de nuestras vidas. A pesar de estas revelaciones aún no se conoce la fecha decisiva en la que Paint se apagará de forma definitiva.

Cabe indicar que el sustituto de Paint, Paint 3D, te permitirá crear y compartir imágenes en tres dimensiones. En eso dista mucho con el programa original en el que solo se podía dibujar en 2D. Asimismo podrás dividir tu trabajo en capas, al igual que Photoshop, e incluso seguir haciendo las clásicas capturas de pantalla.

De todas maneras, si te niegas a abandonar Paint, pues te contamos que puedes descargarlo manualmente o guardar el EXE actual del programa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC