¡Chau Paint! Microsoft eliminará el programa de dibujo tras 32 años de garabatos, memes y capturas de pantalla [VIDEO]

Paint es uno de los programas de dibujo más prácticos y populares de Microsoft .

Paint

Paint desaparecerá con la nueva actualización de Windows.

Paint desaparecerá con la nueva actualización de Windows.

¿Recuerdas Paint, el popular y práctico programa de Microsoft que nos divertía cuando aún no había Internet o nuestra computadora no soportaba los juegos? Pues si eras de los que pasaba horas dibujando en él o incluso haciendo memes, te traemos una pésima noticia.

Luego de 32 años de formar parte de Microsoft, Paint desaparecerá de Windows. Y es que la próxima actualización de Windows 10, llamada ‘Fall Creators Update’, eliminará al editor gráfico para tristeza de sus más fanáticos usuarios.

En vez de él, irán implementando gradualmente una nueva aplicación llamada Paint 3D, la misma que fue presentada en abril pasado. Estos cambios nacen de la competencia entre Microsoft y Chrome OS, el sistema operativo de Google que viene ganando terreno en los colegios.

Paint

El clásico programa de Microsoft.

El clásico programa de Microsoft.

Junto con Paint, otros programas y herramientas desaparecerán con la nueva versión de Windows 10. Es así que Outllok Express y la app Reader también se eliminarán para siempre de nuestras vidas. A pesar de estas revelaciones aún no se conoce la fecha decisiva en la que Paint se apagará de forma definitiva.

Cabe indicar que el sustituto de Paint, Paint 3D, te permitirá crear y compartir imágenes en tres dimensiones. En eso dista mucho con el programa original en el que solo se podía dibujar en 2D. Asimismo podrás dividir tu trabajo en capas, al igual que Photoshop, e incluso seguir haciendo las clásicas capturas de pantalla.

De todas maneras, si te niegas a abandonar Paint, pues te contamos que puedes descargarlo manualmente o guardar el EXE actual del programa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.