¿Miras películas en otro idioma por internet? Ahora hackean a través de los subtítulos

Virus que no son detectados por los programas de seguridad son insertados en los subtítulos. 

Películas con subtítulos

Películas con subtítulos

Películas con subtítulos

Se ha descubierto que los hackers pueden robar información de las computadoras, smartphones y televisores a través de un virus instalado en los subtítulos que se descargan cuando se ve una película o serie por internet.

Aquellos piratas de la información crean el archivo de subtítulos e insertan un código malicioso, esto es subido a plataformas de descarga de subtítulos como OpenSubtitles.org y la descarga se realiza de manera automática, mencionó la compañía israelí de seguridad informática Check Point Software Technologies.

El virus es descargado de manera automática, sin que el usuario se de cuenta o lo acepte. Además, no es detectado por los programas de seguridad instalados en nuestra computadora o celular. Los datos personales y el control de los dispositivos dejan de pertenecer al usuario.

Algunas de las plataformas de películas que pueden contener este virus son Popcorn-Time, VLC, Kodi y Stremio. Las empresas mencionadas han limpiado sus páginas y piden a sus usuarios actualizar las versiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.