¿Es posible ? Actualmente, el mundo de la tecnología ha revolucionado en Internet y el auge de los servicios de , como , permite a los amantes de la música disfrutar de sus canciones y artistas favoritos desde el lugar que se encuentre y a cualquier hora. A continuación, te presentamos 10 sitios web donde puedas hacer las descargas u oír la mejor música de manera gratuita y legal.

Sitios como Apple Music, Google Play y muchas otras bibliotecas virtuales ofrecen este servicio, pero con una tarifa que varía dependiendo del artista, de la canción y del álbum. Otras opciones de conocidas son ilegales, y recomendamos no usarlas.

Entonces, ¿cómo puedo ? En este artículo te presentamos algunas opciones para que puedan descargar miles de canciones completamente gratis y de manera legal. Eso sí, en algunos casos sólo encontrarán música independiente.

1. 

Es la plataforma streaming más popular para escuchar y . Spotify Premium es gratis por 30 días y luego puedes hacer un pago mensual cuando quieras. Brinda buena calidad de sonido premium y tiene una gran variedad de artistas y géneros musicales para crear tu Playlists para cada ocasión.


¿Quieres disfrutar de la mejor música gratis online? A continuación, tienes a tu alcance una serie de páginas web para poder escuchar tus canciones favoritas cuándo y dónde quieras de manera segura. De esta manera, Spotify, que es el servicio de streaming más popular de música, no será la única plataforma para poder hacerlo.

2. 

La ya conocida web de SoundCloud que tiene más de 10 años de funcionamiento, es la primera opción para descargar música por Internet de manera gratuita, sin infringir ninguna ley.

En esta plataforma podrás encontrar música gratis de cualquier género. Lo bueno de esta web es que, conforme vayas buscando música y escuchando ciertos tracks o géneros, la misma SoundCloud te hará recomendaciones personalizadas, para descubrir nuevas canciones.

3. 

Nacida como una iniciativa de la radio WFMU, esta web te permite descargar música completamente gratis, de forma legal y sin ningún registro alguno.

Al igual que SoundCloud, tendrás un reproductor online mientras buscas y escuchas alguna canción que te guste. Si te convence alguna, tendrás un botón de descarga al lado para guardarla en tu celular o tu computadora.

4. 

Esta web tiene dentro de su catálogo miles de artistas que buscan alguna audiencia para su música. Además de permitir buscar las canciones por géneros o palabras, esta plataforma te permite subir tus propias canciones, por si quieres que más personas te escuchen.

Para esta web si será necesario que te registres, pero tranquilo. La única condición que ponen es que permitas que te envíen correos electrónicos de artistas. Si aceptas esto, podrás descargar toda la música que quieras.

5. 

Last.FM es una de las redes sociales musicales más conocidas del mundo. Desde su lanzamiento en el 2002, la web ha ido evolucionando, reproduciendo lo mejor de la música actual desde YouTube.

Además de esto, también permite la descarga gratuita de canciones. Recuerda que no encontrarás a artistas conocidos en esta sección, pero es una buena opción si quieres refrescar tus oídos con artistas emergentes.

6. 

Parte de la enorme web llamada Internet Archive, esta biblioteca de música te permite escuchar miles de canciones de forma gratuita a través de streaming. A su vez, también podrás descargarlas si alguna de ellas te interesa.

Este catálogo es uno de los más abastecidos en la web, ya que no cuenta con ningún ánimo de lucro, teniendo más de 175 mil canciones divididas en los diferentes catálogos que puedes encontrar en la página.

7. 

Creada en el 2005, esta es una de las mejores webs para descargar música de forma gratuita y legal. Si has estado buscando música gratis, posiblemente te habrás topado con las Creative Commons. Esta web se nutre de ellas.

Los Creative Commons son tipos de licencias que permiten el uso y distribución de música de diferentes autores, con el único motivo de intercambiar cultura. Además, la web te permite realizar donaciones a los artistas que más gustes.

8. 

Esta es otra web en donde no encontrarás a artistas famosos y canciones reconocidas, sino encontrarás a nuevos artistas que suben sus temas con la esperanza de encontrar a su público ideal.

Más que un sitio de descargas, este portal se utiliza como una red de promoción musical, por lo que podrás encontrar a diversos artistas tocar tus géneros favoritos y poder descargar su música completamente gratis.

9. 

En Epitonic podrás encontrar una infinidad de canciones underground. La web se compone de una amplia selección de música que se puede filtrar por etiquetas, artistas, géneros, escenas y editores.

10. 

PureVolume nació en el año 2013 con este objetivo, y desde entonces su labor ha sido reconocida por importantes medios estadounidenses de la talla de New York Times, The Wall Street Journal, Newsweek, LA Times o Chicago Tribune.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC