¿Te ha pasado que no puedes ver tu contenido en otro país? es la plataforma que todo el mundo gusta por la cantidad de series y películas que tiene en su catálogo. En la actualidad usuarios pueden disfrutar de Stranger Things, La casa de las flores, La casa de papel, entre otros éxitos que solo puedes ver por la aplicación.

Sin embargo, no todo pinta bien. Cuando viajamos al extranjero, no solo vamos un catálogo más amplio en , sino que algunos contenidos que queríamos estuvieran en la plataforma streaming sí aparece. ¿Por qué sucede esto?

Según el portal Andro4all Netflix obtiene los derechos de licencia de streaming de las series y películas a través de acuerdos con los proveedores de contenido. Incluso la plataforma también produce internamente o adquiere derechos exclusivos de contenido como Stranger Things o BoJack Horseman, por ejemplo, a los que se denominan Originales de .

Asimismo, la compañía indica que si no hay un contenido disponible para el streaming, se puede deber a tres motivos: que otra empresa tiene actualmente en exclusiva los derechos del contenido, el proveedor de contenido no ofrece la posibilidad de adquirir los derechos de streaming, o debido a la popularidad, el coste, la estacionalidad u otros factores localizados, o la disponibilidad.

¿Cómo sé si la serie de encuentra en Netflix? Es muy fácil descubrirlo. Simplemente debes colocar en Google el nombre del programa y, a su contado, escribir . Automáticamente verás si existe un link de ingreso fácil a dicho contenido.

Cabe precisar que la compañía está esforzándose al máximo para adaptar el servicio en función de la región, ya que algunos contenidos de un país pueden no interesar en otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC