Las películas que ganan un premio muchas veces tienen un mensajes que intenta combatir un mal social o muestra, de un modo ficticio, la triste realidad del mundo. Este puede parece ser la motivación de uno de los jurados de los premios Oscar para incluir el trailer del  Everything en la lista de candidatos. 

El tráiler del videojuego Everything, que consiste en un simulador del Universo en todas sus escalas, ha obtenido el premio del jurado en la categoría de “Animación” por el 14th VIS Vienna Shorts Film Festival. Este reconocimiento permite que el tráiler esté considerado en la lista de los candidatos que serán nominados a los premios Óscar en la categoría de “Mejor cortometraje animado”. La noticia fue compartida por el portal Eurogamer.

Everything, creado por David OReilly fue lanzado en marzo de este año para la consola de PlayStation 4 y también para los sistemas operativos Windows, macOS y Linux. El juego permite controlar diversos objetos de las diferentes escalas del Universo (desde las microscópicas hasta el espacio), las cuales se van develando conforme el jugador avanza en el simulador. El juego no tiene una secuencia definida, por lo que cada usuario participa de un “juego” distinto.

Una característica distintiva de este juego es que sus gráficas y animaciones son bastante rudimentarias para la tecnología actual. Por ejemplo, los seres vivos, como los animales, se mueven “rodando” sobre la superficie con el cuerpo en posición “tiesa”. El tráiler nos permite dar un vistazo hacia algunas dinámicas del juego, como la manera en la cual el jugador pasa de un ambiente a otro, o de una escala a otra, en donde cada acción conduce a una serie de eventos.


El festival VIS Vienna Shorts es la competencia más importantes de Austria en cortometraje y animación. Sobre Everything, el jurado declaró: “es un film más allá del entretenimiento que tiene un fuerte trasfondo poético y filosófico”. Si la “nominación de la nominación” al Oscar se concretara (todos los países envían sus candidatos para ser seleccionados por la Academia de los Premios Óscar en la lista de nominados), esta sería la primera vez que un videojuego logra competir por este importante premio.

“Tiene un gran propósito educativo y un importante manifiesto político que nos alienta a dejar disolver nuestro ego y ganar una nueva perspectiva del mundo”, agregó el jurado.

En setiembre del año pasado, “Henry”, el cortometraje animado de realidad virtual de Oculus Story Studio, ganó un premio Emmy en la categoría “Mejor Programa Interactivo”. “Henry” cuenta la historia de un erizo que celebra su cumpleaños y desea abrazar a sus amigos, pero teme hincarles con sus púas. A diferencia de los dibujos animados comunes, el espectador puede usar unos lentes de realidad virtual para participar de todo lo que transcurre en la pantalla.



* Texto adaptado de



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC