puede ser considerada como la aplicación del año para muchos. Y es que su mayor logró fue su altísima popularidad a lo largo de las semanas siguientes al lanzamiento, provocando que muchas personas salgan a las calles a 'cazar' pokemones con sus móviles sin importar la hora o el sitio.

Esto hizo que algunas cosas peculiares y sórdidas, además de polémica, ocurrieran con el pasar de los días y meses. En Perú, donde Pokémon GO llegó son relativa demora, causó que el Municipio de La Punta lanzara una norma relacionada al juego de monstruos de bolsillo.

Pero, ¿qué viene ahora? Esta pregunta se ha visto en boca de líderes de opinión en el campo digital y en no pocos foros de discusión. Y es que todo indica que Pokémon GO está rumbo a una caída tan fuerte como su ascenso.

Esto a pesar de que, solo hace algunos días, el grupo Newzoo reportó que Pokémon GO había recaudado 470 millones de dólares en 3 meses. Nada mal, claro está, aunque estas cifras no fueron las esperadas y denotan una fuerte caída en el interés de los usuarios.

POKEREFLEXIÓN

Una reflexión sobre el futuro de la aplicación se pudo ver en las páginas de la última edición de la revista Somos. Esta vino de la mano de Pedro Suárez-Vértiz, quien además de Pokémon GO comparó lo que vive la juventud de hoy con las experiencias que él tuvo cuando era más joven.

"Es impresionante ver cómo las generaciones de hoy, tan acostumbradas a la tecnología, tienen acceso a la información de todo lo que necesiten. Y la libertad de elegir y acceder a lo que les plazca. Eso no lo tuve yo", se puede leer en el artículo dedicado a Pokémon GO.

Ante los pronósticos de crisis en Pokémon GO, aludidas a las nulas novedades que trae la aplicación en el campo de la jugabilidad, Pedro Suárez-Vértiz, hizo algunas sugerencias.

"Definitivamente, Pokémon GO debe desarrollar algo novedoso, un app que pegue, porque si no va a desaparecer tal como apareció. Hace algunos meses se veía Larcomar lleno de cazadores de pokémones a todas horas. Ahora aún los hay, pero la cantidad ha bajado drásticamente. Este juego es el que mayor boom sincronizado a nivel mundial ha causado. Pero si no hace algún cambio novedoso y atractivo de inmediato, terminará –como los cómics, la música metal o los patines– siendo un producto puramente para fans", señaló.

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