Pokémon GO ocasionó furor en las redes. (Captura)
Pokémon GO: 5 juegos que puedes descargar mientras esperas la salida oficial - 1

causó una gran sensación entre los millones de seguidores de la franquicia, los cuales comenzaron a descargar la aplicación sin control. Este furor fue seguido por una oleada de lamentos y sobredosis de frustración cuando los servidores del APK fueron ‘baneados’.

La desesperación invadió a los que se habían prendido de Pokémon GO, quienes no pudieron evitar volcar sus sentimientos en las redes sociales acerca de este problema. Esto aumentó con el paso de las horas, al ver que la solución estaba cada vez más lejana.

Es en este marco que Trome.pe se puso a buscar y encontró que hay vida sin Pokémon GO. No, no estamos diciendo que te olvides de Pikachu, Bulbasaur y Charmander, sino que hay más aplicaciones que nos ofrecen una experiencia similar de realidad aumentada.

VAMO A CALMARNO

En el primer peldaño de esta lista tenemos a Ingress, la cual se vende con una advertencia a lo Jason Bourne: ‘Crees que has descargado un juego, pero no es así’. Niantic (el mismo creador de Pokémon GO) nos da la facilidad de explorar nuestro entorno en búsqueda de una energía misteriosa que es un peligro común.

Este juego nos plantea dos bandos, los iluminados y la resistencia. Cuando elijas uno de estos, puedes entrar en la batalla. Sí, todo indica que el tema de las calles y demás ha sido prestado a Pokémon GO.

El siguiente en esta nómina es Parallel Kingdom. Con una estética de la genial y entrañable Zelda, Parallel Kingdom nos ofrece una visión más retro y no tan dramáticamente real como la planteada en Pokémon GO.

Usando el GPS del móvil, esta aplicación permite al usuario aliarse con una comunidad para así formar equipos. Como se mencionó, la interfase de Parallel Kingdom nos refiere a un juego de rol, encontrándose la posibilidad de contar con armas medievales, como espadas, y construir edificios.

El siguiente en esta lista de sustitutos de Pokémon GO es SpecTreck Light. En el camino de lo paranormal, esta aplicación nos da la oportunidad de convertirnos en un cazafantasmas.

La versión gratuita de este juego, el cual comparte con Pokémon GO el asunto de las capturas, permite estar en partidas de 15 minutos hasta 2 horas.

2 MÁS Y NOS VAMOS

Los dos últimos reemplazantes de Pokémon GO son Clandestine: Anomaly y Warp Runner. El primero de ellos propone detener una invasión alienígena en nuestro barrio, mientras que el segundo es un juego de plataformas tipo laberinto.

Con lo mencionado, sobrino, ya no hay excusas para tener tardes aburridas. Pokémon GO no es todo, pero sí mucho.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC