Los peligros de Pokémon Go
Pokemon Go: los peligros a los que te expones por jugar [FOTOS] - 1

sigue generando dolores de cabeza entre los fanáticos de Latinoamérica pese a que su descarga oficial aún no ha sido confirmada. La descarga de copias y aplicaciones no originales han hecho que los usuarios pongan en riesgo su información personal.

Desde que se lanzó en diversas partes del mundo, Pokémon Go ha roto esquemas y se ha convertido en la aplicación del momento, sin embargo otros usuarios queriendo tener a como de lugar

Mientras esperamos el lanzamiento oficial de Pokémon Go en Perú tengamos en cuenta estas recomendaciones que hace el investigador de seguridad de Blue Coat Andrew Brandt para que nuestra información privada e integridad sea vulnerada por personas desconocidas.

1.- La aplicación libera una enorme cantidad de información sobre los usuarios y sus hábitos de ubicación física. Esto puede ser objeto de abuso y se utiliza para realizar un seguimiento de jugadores para determinar sus ubicaciones habituales en diferentes momentos del día.

2.- En el juego, la gente ha aprendido cómo manipular las señales GPS y utilizar esto para hacer trampa. Como resultado, la agresión en línea contra los tramposos es frecuente. Hay una razón legítima para estar preocupado por la seguridad del jugador en línea.

3.- Las versiones de Troyanos de la aplicación pueden alojar malware peligroso, software espía u otro código malicioso que puede producir la invasión de sujetos extraños a nuestra información personal.

4.- La seguridad física es otro tema. También ha habido casos en los que los jugadores se meten en terrenos prohibidos o zonas cerradas con el fin de atrapar a un Pokemon o acceder a una Pokestop o gimnasio.

5.- Hay otras zonas restringidas como las bases militares y otros lugares de alta seguridad. Los edificios protegidos, como los centros de datos, rechazan la presencia perpetua de personas que no son empleados y que merodean alrededor de la instalación.

6.- Algunos científicos están preocupados por los jugadores de realidad virtual que intentan jugar cerca de telescopios de radio u otros equipos sensibles que pueden no comportarse bien en presencia de interferencias de radiofrecuencia.

POKÉMON GO GRATIS CON VIRGIN MOBILE

La expectativa de los fanáticos peruanos de Pokémon Go es muy grande y más al saber que en mes de agosto ya estaría liberada la aplicación para América Latina. El gran problema es el consumo de datos que se haría al jugar la tan esperada aplicación.

Es conocido que muchos fanáticos de Pokémon Go han iniciado eventos y campañas por la redes sociales para pedir a diferentes empresas telefónicas que se pueda jugar Pokémon de manera ilimitada.

Han sido escuchados. La empresa Virgin Mobile ha manifestado a un diario local lo siguiente: “El éxito de Virgin está en la capacidad de reaccionar rápidamente e innovar en la experiencia del cliente. No tenemos planes definidos para Pokémon Go, pero si el mercado lo demanda ¡nos lanzamos!”, manifestó Steve Logue, CEO de la empresa móvil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC