fue motivo de más de una sonrisa para los usuarios en las redes sociales, pero también ha significado un dolor de cabeza para muchas autoridades. Una de las más recientes novedades viene desde Canadá y tiene que ver con las pokeparadas, sitios donde el entrenador puede conseguir pokebolas y algunos utensilios básicos para emprender su aventura.

Los funcionarios de la ciudad de Toronto solicitaron a Niantic, desarrolladora de Pokémon GO, que retire las pokeparadas cercanas la terminal del ferry en el centro de la ciudad. Esto porque el lugar se ha visto atestado de decenas de jugadores que buscar recargar sus provisiones.

A ello se le suma que muy próximo al lugar están ubicados algunos gimnasios donde los usuarios de Pokémon GO pueden medir sus fuerzas de sus criaturas en duelos de infarto.

Matthew Cutler, de la oficina de parques de Toronto, expresó el deseo de la entidad comunal de reubicación de las pokeparadas y gimnasios por la saturación de personas. Es más, ya se han dado algunos incidentes relacionados con Pokémon GO.

“Ha habido incidentes de jugadores arremetiendo contra nuestras puertas y corriendo entre la multitud, aparentemente en busca de algo en el juego”, refirió el funcionario al describir los problemas que ya se dieron por Pokémon GO.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC