¿Cuáles son los productos con mayor demanda por app de delivery?

Según estudio de Glovo, la categoria Comida lidera la demanda de pedidos por delivery con un 70%. Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco son los distritos que lideran la demanda de delivery por aplicativo.

Más sobre:

Apps

El auge de las aplicaciones de delivery en Lima es una muestra del incremento de la demanda de este servicio. Y es que el consumidor actual está dispuesto a pagar el costo de un delivery por evitar el estrés de trasladarse de un punto a otro de la ciudad, e incluso hacer las colas en los establecimientos.

Según un estudio realizado por Glovo , la app multidelivery que permita comprar, recibir y enviar cualquier producto en menos de una hora en Lima, señala que los el 70% de las solicitudes corresponde a la categoría Comida y el 30% restante entre Regalos, Farmacia y el servicio de courier para el envío de paquetes y documentos.

Al respecto, Drago Macan, Country Manager de Glovo Perú, menciona que “nuestros usuarios prefieren la hamburguesa (31%), los sandwichs (23%) y el pollo (18%), siendo los horarios del almuerzo y cena los picos más altos de tráfico de pedidos en la app, en especial los fines de semana”.

La edad de los usuarios se encuentra entre los 25 y 45 años. En cuanto al comportamiento de compra, casi el 100% solicita un pedido para que llegue lo antes posible y no por reserva. Según Macan, “la mayoría de los usuarios realizan 3 pedidos a la semana siendo el smartphone, el canal que lidera la demanda de pedidos con un 92% de solicitudes. En cuanto a distritos, el 70% de la demanda se concentra en Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco”.

Otro dato interesante es que el 30% de las solicitudes de servicios en Glovo son de categorías de non-food. Glovo es una app que te permite adquirir artículos de supermercados, tiendas de ropa o regalos y farmacias.

En el botón “Lo que sea”, categoría que cada vez se incrementa y que diferencia a Glovo de otras apps de delivery, permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar.

“Lo que más se pide en esta categoría es comida de restaurantes que hoy en día no se encuentran dentro de la app, pero que están mapeados para poder volverlos parte de la aplicación”.

Entre los pedidos más extraños que se han solicitado a través de la categoría “Lo que sea” se encuentran: alimentos de plantas carnívoras, partidas de nacimiento, consoladores e ir a recoger las cosas de tu ex. A pesar de que aún existe mucha desconfianza en ingresar una tarjeta en una aplicación móvil o página web por parte de los consumidores. El 60% de los usuarios de Glovo realiza el pago desde la misma app, es decir, se debita al método de pago registrado que puede ser en tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard y Amex). Solo el 40% realiza pagos en efectivos. El monto de la compra se puede validar con el recibo que el glover presente al llegar al destino.

Cabe destacar que durante fechas claves como: Navidad, Día de la Madre, Día de los Enamorados y Día del Padre se incrementa en 40% el número de trayectos siendo los regalos tradicionales y comidas las solicitudes con mayor número de pedidos.

Ir a portada