¿Cuánto podrían costar el Samsung Galaxy S20 y sus variantes en Perú? (Foto: Samsung)
¿Cuánto podrían costar el Samsung Galaxy S20 y sus variantes en Perú? (Foto: Samsung)

Un cálculo para poder ahorrar. ha mostrado, durante su evento denominado Unpacked 2020, sus más recientes dispositivos móviles, el Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra. Ambos no solo cuentan con ciertas características similares, sino que, entre sus diferencias más marcadas se encuentran la cámara, batería y otras especificaciones internas.

La compañía surcoreana no solo ha querido mostrar en su lanzamiento todos los detalles de sus tres terminales, sino también ha revelado el precio de cada uno de ellos.

Si bien estos pueden bajar conforme se acerque el fin de año y consigo se muestre el Samsung Galaxy Note 20, podemos hacer un cálculo rápido de cuánto podrían costar tanto el .

Este es el precio de los Samsung Galaxy S20 en los Estados Unidos. (Foto: Samsung)
Este es el precio de los Samsung Galaxy S20 en los Estados Unidos. (Foto: Samsung)

El primer modelo de los tres es el el cual trae una pantalla AMOLED 2X Quad HD+ Dynamic de 6,2 pulgadas con Pantalla Infinity-O. Su costo será de 999 dólares en el mercado estadounidense. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del sistema de pago que realices o con promociones que te ofrecen las operadores del mercado norteamericano.

Si trasladamos el costo del terminal a soles, este llegaría a ascender hasta los 3.386 soles.

Por su parte, el Samsung Galaxy S20, el cual trae un gran angular con 48 megapíxeles y hasta cuatro cámaras, con un sensor de profundidad, está costando 1199 dólares. Lo que representaría para el peruano alrededor de los 4,064.

Finalemente, el Samsung Galaxy S20 Ultra en su versión LTE, el mismo que trae hasta 100X de Zoom y 108 megapíxeles en su cámara principal, costará en los Estados Unidos 1399 dólares. SI llevamos la cifra a soles, podría costar 4,616 soles.

Estos precios han sido elaborados al tipo de cambio de dólar al día: 3.39 soles.

Aunque de momento se desconozca si las operadoras peruanas brindarán algún tipo de beneficio, los terminales podrían llegar a nuestro país en los próximos días. Incluso, se espera que suceda lo mismo que ocurrió con el Galaxy S10 y el Note 10 que, con solo una semana de haberse lanzado internacionalmente, fue mostrado en Perú.

Además de ello, Samsung traerá la versión LTE, compatible con los servicios de telefonía actuales del país. Los equipos con tecnología 5G podrían conseguirse a través de retails.