Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3: novedades de los equipos presentados en el Samsung Galaxy Unpacked 2021
Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3: novedades de los equipos presentados en el Samsung Galaxy Unpacked 2021

celebró este miércoles 11 de agosto su evento Galaxy Unpacked 2021, en el cual presentó sus novedades en línea de y wearables. Las mayores novedades fueron los lanzamientos de sus nuevos celulares plegables: Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. A continuación, te damos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR

Un detalle importante anunciado es que se habilitará un servicio de alquiler o prueba para los modelos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, con el cual los que accedan a esta modalidad deberán realizar un pago de alquiler por 18 meses para acceder. Agregado a ello, Samsung brindará la opción de renovarlo por un nuevo modelo de la gama Galaxy al terminar el periodo de préstamo.

Galaxy Z Fold 3

Esta nueva versión de la línea de plegables de Samsung presenta algunas novedades, como es el soporte para S Pen, así como la resistencia al agua IPX8 de hasta 1.5 metros y 30 minutos. Además, cuenta con protección Gorilla Glass Victus en la parte trasera.

Respecto a su potencia, el Galaxy Z Fold 3 tiene un procesador Snapdragon 888 acompañado de 12 GB RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. El dispositivo -compatible con 5G- cuenta con una batería es de 4,400 mAh con carga rápida de 25 w.

Galaxy Z Fold 3, el nuevo celular pegable que ofrece Samsung
Galaxy Z Fold 3, el nuevo celular pegable que ofrece Samsung

Finalmente, es importante mencionar que el Galaxy Z Fold 3 posee una cámara triple formada por tres sensores de 12 MP, siendo uno de ultra gran angular y otro telefoto. La gran novedad será el Auto Framing, la cual permitirá hacer fotos automáticas (reconoce hasta 4 personas) con las dos cámaras. Su precio base en Estados Unidos será de $2,125 dólares para el modelo de 256 GB.

Galaxy Z Flip 3

El Z Flip 3 cuenta con un mismo procesador y características de resistencia al agua que el Z Fold, aunque con un diseño diferente. Respecto a la potencia, cuenta con el procesador Snapdragon 888 acompañado de 12 GB RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. El dispositivo -también compatible con redes 5G- presenta una batería de 3,300 mAh con carga rápida de 15 w. Al igual que el Z Fold 3, no incluye cargador.

En cuanto al lado fotográfico, el Z Flip 3 cuenta con dos cámaras de 12 MP cada una, siendo la secundaria de una ultra gran angular. Además, su cámara frontal tiene 10 MP. En Estados Unidos, su precio base será de $1,243 dólares para el modelo de 256 GB.

Galaxy Watch4

Pero los celulares plegables no fueron las únicas novedades del Samsung Galaxy Unpacked 2021. El Watch4 es un reloj inteligente con sistema operativo WearOS 3.0 y que tiene una capa personalizada de Google One UI Watch. Entre las novedades que presenta, está el sensor BIA que permite analizar la composición de tu cuerpo. Asimismo, cuenta con detector de ronquidos y medidor de oxígeno en sangre durante el sueño. Su precio base en Estados Unidos es de $316 dólares para el Watch4 de 40 mm.

Todas las novedades sobre el Galaxy Watch4, el nuevo reloj inteligente de Samsung
Todas las novedades sobre el Galaxy Watch4, el nuevo reloj inteligente de Samsung

Galaxy Buds2

Sumado a ello, Samsung anunció lo último en su línea de auriculares inalámbricos, el cual vendrá en algunos colores divertidos. Los Galaxy Buds 2 son los más livianos de su línea y que cuenta con cancelación activa de ruido mediante IA, con una autonomía de hasta 5 horas y de 20 horas con el aporte de su caja. Los Buds 2 estarán disponibles para preordenar en Estados Unidos desde 175 dólares.

Galaxy Buds 2, lo nuevo en la línea de auriculares de Samsung.
Galaxy Buds 2, lo nuevo en la línea de auriculares de Samsung.

Dato

En Perú aún no existe una fecha oficial para el lanzamiento de esta línea de smartphones y wearables, pero sería a fines de mes.