¿Qué es lo que significa "Find my phone"? Conoce el extraño mensaje que Samsung envió a sus usuarios. (Foto: Samsung)
¿Qué es lo que significa "Find my phone"? Conoce el extraño mensaje que Samsung envió a sus usuarios. (Foto: Samsung)

¿Te has dado cuenta de este elemento? , quien lanzó hace poco su más reciente smartphone: el Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra, ha sorprendido a varios de sus usuarios al mostrar, en gran parte de los celulares, una extraña notificación. Esto dejó en la incógnita a varias personas: ¿mi celular es robado?, ¿alguien quiere saber dónde estoy?, ¿es un error?, etc.

Alrededor de las 12 a.m., hora peruana, usuarios del país, y gran parte de latinoamérica, indicaron a través de Twitter de la alerta en los celulares que decía: “Encontrar mi teléfono”.

Pero eso no es todo, también iba acompañado de un número "1″, el cual no se sabe con exactitud a qué se debe este mensaje. Cuando uno intentaba presionar sobre la notificación, este no te llevaba a nada ni a una función secreta del celular.

¿Samsung te mandó el número 1 como mensaje de texto durante la noche? Esta es la verdad. (Foto: Samsung)
¿Samsung te mandó el número 1 como mensaje de texto durante la noche? Esta es la verdad. (Foto: Samsung)

No ha sido la primera en enviar notificaciones extrañas de forma masiva a sus usuarios, el año pasado le sucedió a OnePlus también de forma accidental con un texto confuso y caracteres en chino, pero no deja de ser curioso que estas cosas sigan sucediendo teniendo en cuenta los altos estándares de calidad que se manejan en la industria.

Probablemente haya sido alguna prueba con resultado de desastre, así que si la has recibido no pasa nada, no te asustes, podrás simplemente eliminarla. Mientras eso sucede en tus dispositivo, poco después del hecho, Samsung UK se pronunció y dijo en un comunicado muy pequeño lo siguiente:

“Recientemente, se produjo una notificación sobre “Find My Mobile 1” en un número limitado de dispositivos Galaxy. Esto se envió involuntariamente durante una prueba interna y no hay ningún efecto en su dispositivo. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros clientes”, explicó la empresa surcoreana.

Hasta el momento no hay reportes adicionales de consecuencias o problemas tras la misteriosa notificación. ¿Será que desea lanzar nuevas formas de notificaciones en un futuro?