Pokémon Unite pasa las más de 30 millones de descargas en su primera semana. | Foto: Timi Games
Pokémon Unite pasa las más de 30 millones de descargas en su primera semana. | Foto: Timi Games

Los números sin incrementándose para la franquicia de Pokémon. Con la llegada de , ahora Timi Games ha acumulado más de 30 millones de descargas en su primera semana. A esto se le suman los más de 9 millones de usuarios que instalaron el .

TE PUEDE INTERESAR | eFootball 2022: memes inundan las redes luego del lanzamiento oficial del juego

Todos los fanáticos de Pokémon y de los MOBA están disfrutando de este juego. Y eso se refleja en los números. Este título se sumó a la industria de los videojuegos para celulares y ha causado sensación. Superando incluso a Wild Rift durante su primera semana.

POKÉMON UNITE ACUMULA MILLONES EN SU PRIMERA SEMANA

Según el , quien reúne diversos datos en el mercado móvil de aplicaciones y juegos, Pokémon Unite ha logrado más de lo que esperaban. En sus primeros siete días ha acumulado más de 30 millones de descargas.

De toda esa cantidad, 15 millones, la mitad, de descargas fueron registradas durante los dos primeros días. Esto da a entender que el juego ha sido todo un éxito a nivel mundial para Timi Games y The Pokémon Company.

Gráfica de crecimiento de Pokémon Unite publicada por Sensor Tower. | Foto: Twitter
Gráfica de crecimiento de Pokémon Unite publicada por Sensor Tower. | Foto: Twitter

Este monto hace que Pokémon Unite esté cerca de posicionarse como uno de los MOBA más populares en celulares. Su competidor directo, Arena of Valor, logró superar los 10 mil millones de dólares en ganancias. Cabe recalcar, que ambos juegos son propiedad de Tencent.

CRECIMIENTO DEL MERCADO DE JUEGOS EN SMARTPHONES

Cada día más, el mercado de videojuegos para celulares tiene un mayor crecimiento. El mismo Sensor Tower reportó que Genshin Impact ha logrado alcanzar 2 mil millones de dólares en su primer año. Esto supera a Pokémon GO y Roblox, que ya tienen un tiempo en la escena.

TE PUEDE INTERESAR