Ahorrador de megas: ¿Qué aplicaciones consumen más datos en el smartphone?

El uso excesivo de algunas aplicaciones pueden consumir todos tus datos

Apps

El contenido multimedia de las aplicaciones consumen nuestros datos de internet

El contenido multimedia de las aplicaciones consumen nuestros datos de internet

El smartphone se ha convertido en el dispositivo tecnológico más usado entre los jóvenes y adultos. El 93 % de internautas posee un teléfono móvil y su uso promedio es 9 horas a la semana. Las actividades realizadas pueden ser el chateo, ver videos, escuchar música y jugar, las cuales consumen los datos de internet que adquirimos de manera mensual. ¿Cuáles son las aplicaciones que más megas consumen?

La mayoría de servicios de telefonía no cobra por los mensajes enviados por Whatsapp o la navegación por Facebook , pero sí por el contenido multimedia. El disfrutar de un video viral por Youtube , por ejemplo, requiere contar con un plan de megas altos.


Usar Netflix , el sitio para ver series y películas, puede ser una matanza de datos si no se está conectado a una red wifi. Las cintas duran más de una hora y ni hablar de las series que cada vez son más adictivas.


El contenido multimedia en Facebook se multiplica con cada actualización que se le ocurre aMark Zuckerberg. No solo están los videos comunes y corrientes. En la red social también abundan los gifs y los más recientes videos en vivo. Ten cuidado que estos últimos no siempre son parte del uso gratuito que ofrece nuestro plan de datos.

Este video de Facebook Live podría salirte caro

Descargar música a nuestra memoria de celular es un hábito que se pierde poco a poco porque existen aplicaciones como Deezer, Spotify o Pandora que nos permiten escuchar música de manera online. Esta relajante actividad pueden costar los datos de nuestro plan. Ten cuidado.


Hace tiempo queInstagram cambió. A las fotos se le agregaron videos de 15 segundos, después de un minuto. También existe la opción de ver videos en las historias, un hábito que se está convirtiendo en una costumbre. Recordemos que ‘las historias’ también están en Snapchat y, ahora, en Messenger.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada