Conoce estos consejos para saber qué hacer cuando tu celular cae al agua.
Conoce estos consejos para saber qué hacer cuando tu celular cae al agua.

Suele pasar que se nos ha caído el al agua, como una piscina o un recipiente lleno de ella, por lo cual uno entra en pánico rápidamente. Y, para que no se malogre, el “truco del arroz” es en lo primero que pensamos. Sin embargo, . Aquí te contamos algunos consejos prácticos para que puedas resucitar tu .

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo cuidar la pantalla de tu celular para que no se rompa? Cinco consejos prácticos

1. APÁGALO AL INSTANTE

Lo primero que se debe hacer, después de sacarlo del agua, es apagar el dispositivo. Esta acción evita que se generen cortocircuitos en el interior. Si bien ahora son pocos los celulares con batería extraíble, debes apagarlo presionando el botón de encendido por un momento. Después de esto, evita la tentación de prenderlo por un tiempo.

2. SACA TODO LO REMOVIBLE

Es importante que realices esta acción para ayudar a que salga el agua de los terminales. Retira de inmediato el protector que pueda tener y la bandeja para tarjetas SIM y MicroSD. Estas últimas contienen información muy importante.

3. SECA LO QUE PUEDAS

Utiliza un papel absorbente o una toalla limpia para secar el celular y sus componentes. Desde los bordes, pasa despacio lo que utilices para limpiarlo, dando giros suaves. Esto se realiza con el fin de evitar que el agua se meta mucho más. Nunca utilices secadoras, hornos o pongas tu celular al sol.

4. HORA DEL ARROZ

Después de todos los consejos anteriores, ahora sí es momento de introducirlo en arroz seco. Debido a que este es un cereal, tiene la característica de absorber la humedad cercana. Sin embargo, esto lo hace de manera parcial. Lo que se recomienda es dejarlo aproximadamente 48 horas dentro de este alimento. Por el otro lado, también se puede usar arena de gato o gel de sílice.

Pon tu teléfono en un recipiente con arroz por 48 horas.
Pon tu teléfono en un recipiente con arroz por 48 horas.

5. GUARDA TU INFORMACIÓN

Lastimosamente, este tipo de accidentes suelen ser frecuentes en los usuarios. Es por eso que se recomienda siempre guardar y respaldar tu información en la nube. Esto con el motivo de que no se pierdan los documentos o fotos importantes que tengas.

TE PUEDE INTERESAR