Aprende a usar fondos de Zoom desde tu celular Android. | Foto: Zoom
Aprende a usar fondos de Zoom desde tu celular Android. | Foto: Zoom

En los últimos meses, las videollamadas han incrementado debido al confinamiento y el trabajo remoto. Para este caso, ha sido una de las herramientas con mayor crecimiento en el mercado. Desde un inicio ha mostrado al realizar reuniones de trabajo, sociales o estar en clases. Un de ellas es el uso de fondo virtuales, que le dan un toque especial a todas las sesiones.

TE PUEDE INTERESAR | Zoom introduce ‘Focus Mode’, la alternativa para evitar distracciones en los estudiantes

Contar con un buen fondo en tu videollamada puede hacer la diferencia. En el caso de que te encuentres en una reunión importante, este detalle puede mostrar profesionalidad de tu parte. Así también como más divertido si estás en una fiesta virtual.

¿QUÉ ES UN FONDO VIRTUAL?

Dentro de Zoom tienes la opción de ponerte un fondo virtual. Este puede ser usando un panel verde o simplemente una imagen. También se pueden usar videos o los diseños predeterminados con los que vienen el programa.

Esta opción ya se encontraba disponible previamente en la versión de ordenadores y iOS. Ahora, a partir de este año, también se puede usar en dispositivos Android. Los usuarios de este sistema operativo van a poder variar sus encuentros online.

Utiliza los fondos virtuales en Zoom para tus reuniones. (Foto: Archivo)
Utiliza los fondos virtuales en Zoom para tus reuniones. (Foto: Archivo)

¿CÓMO CAMBIO EL FONDO EN ZOOM?

Para poder acceder a esta herramienta en tu dispositivo Android es importante que cuentes con la versión 5.3.52640.0920 de la app o superiores. Además, vas a poder compartir audio desde tu teléfono y tener más funciones interesantes.

Cuando desees habilitar la función de fondos virtuales, realiza estos pasos:

  1. Crea o únete a una reunión en Zoom.
  2. Presiona la opción + o los tres puntos en la esquina inferior derecha.
  3. Concédele el permiso a Zoom para que pueda acceder a tu cámara.
  4. Selecciona Fondo virtual y elige la imagen que prefieras.

DESCARGA LA IMAGEN QUE DESEES

Recuerda que puedes descargar la imagen que creas conveniente para la ocasión. Puede ser el fondo de una oficina en caso sea una reunión de trabajo o algo más chistoso si es con amigos. Incluso, si la usas para clases, puedes solicitar o buscar espacios de tu centro de estudio.

TE PUEDE INTERESAR