iOS 15 de Apple: conoce qué novedades tiene el venidero sistema operativo del iPhone | (Foto: Mockup)
iOS 15 de Apple: conoce qué novedades tiene el venidero sistema operativo del iPhone | (Foto: Mockup)

La nueva actualización 15 ya salió al mercado y consigo trae nuevas funciones que están dando que hablar. Si bien buena parte del sistema operativo mantendrá un diseño familiar, Apple quiere sorprendernos con características muy útiles y con herramientas más refinadas que nos permitirán hacer mucho más con nuestros iPhone.

MIRA ACÁ | Cómo transferir tus contactos e información de un smartphone Android a iPhone

¿Cuáles son algunas de las principales novedades de iOS 15?

En este artículo te contamos.

Safari

La nueva versión del navegador de Apple traerá cambios considerables que, en general, están enfocados en mejorar la experiencia de uso a la hora de buscar páginas y acceder a ellas.

Por ejemplo, ahora la barra de direcciones será flotante y se encontrará en la parte inferior de la pantalla. Utilizarla será mucho más sencillo ya que estará al alcance de nuestros pulgares. Perfecto si necesitamos navegar y cambiar de páginas usando una sola mano. Desde esta zona también podremos acceder a las pestañas que tenemos abiertas.

FaceTime

Además de permitir que podamos llamar a personas que no cuentan con un iPhone desde esta aplicación, a partir de enlaces que podemos generar tal como lo hacemos en Zoom o plataformas similares, ahora será más cómodo hacer llamadas en multiconferencia ya que podremos difuminar el fondo para que las personas solo nos vean a nosotros.

Además, es posible organizar las ventanas de cada participante para una visión más integrada de las llamadas grupales; y si se trata de hacer actividades con conjunto, con la función Share Play podremos compartir la pantalla del iPhone, así como ver contenido en grupo tal como series o películas por Apple TV+.

¿Sabes realmente cuánta memoria RAM tienen los nuevos iPhone 13? (Foto: Apple)
¿Sabes realmente cuánta memoria RAM tienen los nuevos iPhone 13? (Foto: Apple)

Notificaciones

Más ordenadas y concentradas en mostrarnos lo que realmente nos importa. Y es que en iOS 15 las notificaciones se agruparán y nos ofrecerán un resumen según el momento del día. Por ejemplo, en la mañana recibiremos los anuncios más importantes relacionados al clima, noticias o nuestra agenda para comenzar nuestra rutina con el pie derecho.

Además, iOS 15 reconocerá qué notificaciones no son tan relevantes y serán mostradas en los momentos que tenemos libres o cuando no recibimos alertas importantes. De este modo, lo urgente siempre tendrá prioridad.

Modo Concentración

El nuevo sistema operativo del iPhone nos permitirá elegir entre varios perfiles, y de este modo, ajustar las notificaciones que queremos recibir si no queremos ser interrumpidos. Por ejemplo, si tenemos que enfocarnos en trabajar o estudiar, solo recibiremos las alertas más urgentes; y si queremos disfrutar por completo de nuestro tiempo libre, las apagará por completo para relajarnos totalmente.

Se trata de una versión más poderosa del modo No Molestar, que incluso puede aprovechar los datos de geolocalización. De esta forma, si entramos al cine, a un gimnasio o a un salón de clases, iOS 15 podrá reconocer el lugar y activar el perfil necesario de manera automática si así lo queremos.

Cámara

Más allá de las grandes capacidades fotográficas del iPhone, ahora la cámara de nuestro teléfono será más inteligente. Y es que no solo nos servirá para tomar fotos o hacer video, sino para capturar otro tipo de contenidos y digitalizarlos.

Por ejemplo, con iOS 15 la cámara del iPhone podrá reconocer texto, y a partir de esto, permitirnos capturar esa información, o incluso traducirla a partir de aplicaciones o funciones que nos den esa posibilidad.

¿Cómo descargar iOS 15 en tu iPhone?

Para actualizar, basta con acceder a la aplicación Ajustes e ir a la sección ‘Actualización de software’. Allí debería aparecer la opción para instalar iOS 15 y listo. Aunque también puedes dejar que las actualizaciones automáticas hagan su magia mientras dejas el iPhone cargando por la noche.

TE PUEDE INTERESAR