AirTag | Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el "emoji" que se elija. (Foto: Apple).
AirTag | Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el "emoji" que se elija. (Foto: Apple).

En la actualidad vivimos en un mundo donde tienes que estar concentrado para realizar las diferentes actividades cotidianas, y entre esas cosas, nos olvidamos las llaves o otros objetos.

MIRA ACÁ | ¿Cómo realizar una copia de seguridad en tu iPhone?

Y es que a nadie le gusta perder las llaves, un bolso, una mochila o cualquier otro objeto de uso diario por estar distraídos. Además del problema que eso implica, también perderemos mucho tiempo al buscarlos, lo que retrasa nuestras actividades y agrega más estrés del que necesitamos.

Apple sabe muy bien esto, y para ayudarnos creó los AirTag. Se trata de unos dispositivos que podemos unir a nuestras llaves, bolsos, maletines, billeteras, mochilas, o cualquier otro objeto que usamos diariamente que no queremos perder.

AirTag es una etiqueta que se coloca en cualquier otro objeto y que lo hace localizable en un mapa. Se puede pegar a una cartera, a unas llaves, al collar de un perro, a una bicicleta, etc. De esta manera el usuario podrá ver en un mapa la localización de cada uno de estos objetos, de la misma forma que hoy en día puede visualizar su iPhone, su Apple Watch o su iPad en la actualidad: en la app de ‘Buscar’.

Fáciles de sincronizar con el iPhone

Estos pequeños dispositivos, de forma circular y un poco más grandes de una moneda, son capaces de sincronizarse rápidamente con nuestro iPhone de una forma muy similar a los AirPods. Solo tienen que acercarse al teléfono para que los reconozca de inmediato.

Una vez sincronizados, podremos usarlos como llaveros, o en todo caso, ubicarlos en una billetera, mochila, bolso o donde necesitemos.

Encontrar objetos perdidos con FindMy

Dentro de la aplicación FindMy, la misma que usamos para buscar nuestros dispositivos Apple cuando se pierden, tendremos disponible una pestaña donde encontraremos cualquier objeto que esté conectado físicamente con nuestro AirTag en el mapa. De este modo, si el objeto se extravía sólo será necesario rastrearlo y dar con él.

Los AirTag funcionan a partir de una conexión Bluetooth de bajo consumo de energía. Y si bien no cuenta con GPS, puede triangular su ubicación al encontrar otros dispositivos Apple cercanos.

Una vez que nos encontremos cerca del objeto perdido, la aplicación FindMy nos ofrecerá una interfaz que, a partir de colores, flechas y vibraciones, nos indicará dónde se encuentra el AirTag. Esta función se llama Rastreo Preciso, y está disponible para el iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max; esto debido a que cuentan con el chip U1 de Apple que permite ejecutar esta característica.

Otros modelos del iPhone podrán ver la ubicación del AirTag en el mapa de la aplicación FindMy.

Funciones adicionales

Si por alguna razón nos alejamos del objeto que trae nuestro AirTag, el dispositivo emitirá un sonido para alertarnos que lo estamos dejando, así como nos enviará una notificación al iPhone.

Si una persona encuentra nuestro objeto, puede escanear el AirTag con solo poner su teléfono cerca de él para ver, en la pantalla de su dispositivo, información importante para que pueda contactarse con nosotros.

Es decir que, si perdemos un objeto, podemos dejar un mensaje en el AirTag con nuestro teléfono, correo o cualquier dato de contacto.

Por otro lado, es posible cambiar las baterías del AirTag cuando estas se consuman. Cuentan con un año de duración desde que el dispositivo se activa por primera vez, y no es difícil encontrar un reemplazo ya que son muy comunes.

En la actualidad, puedes encontrar en Perú los AirTag desde s/249 (paquete de 1) y s/699 (paquete de 4) en Ishop.

TE PUEDE INTERESAR: