Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Samsung Galaxy Note 10: ¿Apple influenció en su diseño sin conector para audífonos del nuevo smartphone?

Samsung anunció que su nuevo equipo, el Galaxy Note 10, carecerá de conector para audífonos, cediendo a una aparente tendencia que impuso la marca Apple hace tres años

Samsung Galaxy Note 10

Como se aprecia, la parte inferior donde se solía ubicar el puerto para audífonos en los smartphone Galaxy aparece sin la presencia de este. (Foto: AFP)

Como se aprecia, la parte inferior donde se solía ubicar el puerto para audífonos en los smartphone Galaxy aparece sin la presencia de este. (Foto: AFP)

Hace poco menos de tres años, Apple anunció que sus equipos ya no incluirían un conector para audífonos. Desde entonces muchas empresas se han "burlado" de esta decisión posicionándose firmemente contra la misma. Samsung incluso hizo del conector de 3.5 mm una característica distintiva, hasta la aparición del Galaxy Note 10.

Los últimos dispositivos de Samsung se han caracterizado por ofrecer audífonos cómodos y de gran calidad con la marca AKG. La decisión de brindarlos parece que continuará, pero sin la opción de tener dónde conectarlos, pues el Galaxy Note 10 carece del conector para los mismos.

El motivo de la decisión de Samsung parece ser el mismo que tuvo Apple hace tres años: aprovechar al máximo el espacio del dispositivo, explica el sitio "TechCrunch".

El Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus son equipos con baterías grandes. Decidió hacerlas así por, entre otros motivos, cuestiones de seguridad. La vida de estas también es discusión central, por eso Samsung decidió sacrificar el puerto para audífonos y darle el espacio necesario a sus baterías.

El punto de inflexión se produjo cuando las métricas internas de la empresa surcoreana demostraron que la mayoría de usuarios de sus equipos más emblemáticos (las líneas S y Note) utilizan cada vez más audífonos por transmisión Bluetooth. Ellos representan hasta un 70 por ciento de usuarios.

Sin embargo, cuando se habla de usuarios de dispositivos más básicos o de gama media, la tendencia cambia de forma drástica sin importar que en la actualidad los audífonos con Bluetooth son más económicos y ofrecen una mayor oferta.

Finalmente, la caja de los Galaxy Note 10 incluirán unos audífonos AKG con una versión USB-C. Pero si se desea conectar otros se necesitará de un dongle (adaptador) o comprar unos con Bluetooth, que Samsung también ofrece entre su familia de productos.

Cargando siguiente contenido

Portada