Todo se puede trasmitir con un , esas pequeñas gráficas que con cada actualización van evolucionando para cumplir mejor su propósito. Desde el clásico corazón hasta el trasero de , todo es posible de decir sin palabras. Y en esta oportunidad, ha lanzado un nuevo paquete que incluye un fuerte mensaje feminista.

La última versión de su sistema operativo, la actualización 10.2, ya está disponible para descargar e incluye más de 100 nuevos emoticones. Un tiburón, dedos cruzados, el astronauta, el encogido de hombros, panqueques, un vaso de leche, una ensalada entre otras nuevas figuras para comunicarnos ya están aquí.

Sin embargo, lo que más nos llama la atención son los de ‘girl power’. Y es que los recientes emojis hacen alusión a que ‘las mujeres tengan los mismos derechos de los hombres’, dada la actual situación de violencia de género en el mundo.

Una policía, una obrera, una científica, una detective y varias deportistas son las protagonistas del nuevo paquete, en referencia a que las mujeres cada vez ocupan más puestos de trabajo. Asimismo tienen diversos tonos de piel para representar mejor la diversidad.

Mira el resúmen completo de las novedades en este video:

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC