Con el cierre del 2016 a la vuelta de la esquina, decidió sorprender al mercado de gama media con un Smartphone bastante particular, el Sony Xperia XA, un teléfono liviano y con un diseño bastante atractivo, que sigue la línea de su serie X.

Trome Tech tuvo la oportunidad de tener este móvil en sus manos por un tiempo y pudimos analizar a detalle su desempeño. ¿Estás listo? Comencemos.

DISEÑO
Desde el momento que lo sacas de la caja, te captura. Tiene una estructura de metal cubierta de plástico y los acabados que presenta son muy atractivos. Una pantalla de 5 pulgadas y unas dimensiones (143 mm x 66.8mm x 7.9mm) que lo convierte en un equipo fácil de llevar.

Sí, hasta el momento suena muy similar a los diseños que Sony acostumbra a presentar, pero este teléfono tiene una particularidad, la pantalla no tiene bordes laterales, lo cual le da un plus tanto en diseño como en aprovechamiento.

En cuento a la parte posterior, es completamente lisa (otro punto a favor). Y por completamente, nos referimos a que ni siquiera la cámara sobre sale del dispositivo. Los botones siguen encontrándose en la parte lateral, mientras que el conector microUSB está acompañado de un parlante.

PANTALLA
Sony siempre se ha preocupado por la calidad de imagen que sus dispositivos pueden aportar. Esta no fue la excepción. La combinación de iluminación, contrastes y resolución gráfica (720p) es alucinante. Tanto, que si decides salir a la calle en un día soleado, no tendrás problemas con disfrutar del contenido gráfico de tu .

RENDIMIENTO
Lleva un procesador Mediatek Helio P10 con 8 núcleos (4 de 2Ghy 4 de 1Ghz), que se acompañan de 2GB de RAM, lo cual hace que sea un teléfono de gama media a la altura de las circunstancias. Además, cuenta con Android 6.0 Marshmallow.

Durante la prueba, nos pareció que el Xperia XA cumple con las expectativas. Aunque nos hubiese gustado que vaya un poco más allá de eso. Lo exigimos con algunos videojuegos (Que ya podrán ver en el video que les presentaremos a continuación y no rindió nada mal, aunque conforme volvíamos a abrir la aplicación, iba presentando algunas leves demoras.

CÁMARA
13 MP en la cámara trasera y 8 MP en la frontal. Más de lo necesario para tomar las fotos que desees. Además, como ya lo mencionamos, la combinación de contrastes, iluminación y colores de este móvil son geniales. Y si a eso le queremos sumar que tiene un autoenfoque de 0.15 segundos, sabemos que tenemos un equipo con una buena cámara.

BATERÍA
Algunos recordarán los problemas que presentó el M5 con su batería. No se preocupen, que la serie X parece haber superado este inconveniente. La duración de la energía del teléfono (3000 mAh) cumplía con lo requerido, aunque durante la ejecución de juegos, se acortaba en un plazo regularmente corto.

Sin embargo, en un día normal en el que usas las funciones básicas de comunicaciones y redes sociales, podrás disfrutar de hasta dos días de batería.

OBSERVACIONES
En cuanto a diseño hay muy poco que objetar, me gustó mucho. Aunque podría haber mejorado si se reducía el espacio que había en la parte superior de la pantalla. Cuestión de gustos.
El tener un equipo de gama media con buen rendimiento nos emociona y nos lleva a querer sacarle el jugo todo el tiempo. Es aquí donde empieza a perderse la magia de este equipo, aunque esperemos que los siguientes modelos de esta serie puedan superar este inconveniente.

PUNTAJE
Pantalla: 8.5
Diseño: 9
Cámara: 8
Procesador: 7
Batería: 6

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC