¿Quieres tener el nuevo Spotify? Ya puedes descargar su más reciente diseño. (Foto: Spotify)
¿Quieres tener el nuevo Spotify? Ya puedes descargar su más reciente diseño. (Foto: Spotify)

¿Ya tienes la última versión? Una de las aplicaciones que muchos descargan, no solo por ofrecer música sin suscripción, sino también para poder escuchar lo último de tus artistas favoritos, es . La aplicación de streaming ya cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo quienes no solo la usan para poder pasar un rato de soledad, sino también aprender varias cosas gracias a sus podcast, entre otros.

se ha convertido en un gigante y en la actualidad cuenta con un catálogo de más de un millón de canciones de diversos artistas de todo el mundo.

Con la finalidad de competir mucho más con Apple Music, Tidal y Deezer, la aplicación cambiará radicalmente de diseño, haciéndolo mucho más intuitivo y alternando una serie de botones llamativos.

Según ha informado la propia compañía, a partir de hoy, 27 de febrero, los usuarios de móvil en iOS podrán descubrir nueva música y podcasts de una manera más fácil e intuitiva. La actualización está disponible tanto para la versión gratuita como para la versión Premium e incluye una interfaz más sofisticada, con un uso sencillo y nuevos diseños e iconos que facilitarán la escucha de canciones y podcasts.

Así será el nuevo botón para reproducir canciones en Spotify. (Foto: Spotify)
Así será el nuevo botón para reproducir canciones en Spotify. (Foto: Spotify)
  • Nuevo botón verde: El nuevo icono verde de ‘reproducción aleatoria’ se une con el botón de ‘reproducir’ en un icono más sencillo y universal, de modo que la experiencia de escucha es más simple y ya no es necesario tener botones separados.
  • Nueva fila de acciones: Todas las acciones para usuarios Premium, como ‘me gusta’, ‘reproducir’ y ‘descargar’, se agrupan ahora en una fila en la parte central de la pantalla. Además, la descarga para escuchar sin conexión Wi-Fi dispone de un nuevo icono y la experiencia se adapta al tamaño del dispositivo para el uso con una sola mano.
  • Nueva fila para las pistas con carátulas: Ahora Spotify muestra la carátula de la canción, excepto en la visión de ‘Álbum’, que mantendrá su propia portada. Con ello, pretende facilitar la navegación por la aplicación y la búsqueda de canciones y podcasts.

Cabe precisar que el medio ha confirmado que también generará una serie de cambios en los dispositivos con sistema operativo Android.


TE PUEDE INTERESAR: