Por: Marco Gonzáles

Por la pandemia del coronavirus, miles de personas descargan la plataforma y el App de Zoom para realizar videollamadas de trabajo (reuniones y conferencias) o conectarse con familiares o amigos. Su interfaz es sencilla y amigable, pero no es la única. Existen otras alternativas también gratuitas. Lee y entérate.

Jitsi

No existe límite de participantes y no necesitas instalar nada ni crearte una cuenta para utilizar el servicio gratuito. Dispone de un chat en tiempo real. Ingresas desde la web o su App para Android o iPhone.

Jitsi
Jitsi

SKype

Plataforma gratuita que te permite realizar una videoconferencia de máximo 50 personas por tiempo ilimitado. Permite grabar las llamadas, tener subtítulos y borrar el fondo de los usuarios.

Skype
Skype

Microsoft Teams

El servicio gratuito brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo. Para iniciar sesión, se utiliza Gmail o Outlook.

Microsoft Teams
Microsoft Teams

ooVoo

Te permite realizar llamadas de hasta máximo ocho personas. Disponible en Android e iOS, así como para Windows y Mac. Tiene gran estabilidad de imagen y audio.


Google Meet

Puedes realizar una videoconferencia de máximo 100 personas y por tiempo ilimitado. Para usarlo debes crearte una cuenta de Gmail. Permite subtítulos, cancelación de ruido y no admite usuarios anónimos. Disponible vía web y App para Android e iOS.

Google Meet
Google Meet