¡Terra cierra hoy y a para siempre el 30 de junio!

Terra se despide tras 18 años como la filial de Grupo Telefónica dedicada a contenidos de Internet.

Terra se despide este 30 de junio.

Terra se despide este 30 de junio.

Terra se despide este 30 de junio.

Terra cierra para siempre. Terra, la filial de Telefónica dedicada a contenidos informativos y de entretenimiento de Internet, y que durante años fue una de las compañías pioneras en este rubro, dejará de existir el 30 de junio. Las operaciones de Terra concluirán así en los 7 países en los que aún están activos sus portales.

Luego de ser una de las marcas de Internet más difundidas en los países de habla hispana y Brasil, Terra fue perdiendo notoriedad en los últimos años y la reducción de sus operaciones se estuvo dando paulatinamente.

Esta despedida de Terra será para sus portales en español y sólo la versión de Brasil continuará online ya que en ese país hay distintas líneas de negocio digital que todavía tendrán que tener en pie a esta empresa, aunque no se sabe por cuánto tiempo más.

De acuerdo de Siete24.mx, la medida se da porque Terra no pudo concretar un sitio como área de negocio autosuficiente para el Grupo Telefónica. La compañía entonces dirá adiós en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú.

Telefónica trató diversos experimentos para hacer crecer a Terra con diversas vertientes pero nunca logró cumplir las expectativas en el mundo del Internet en nuestro idioma.

Terra nos dejará el 30 de junio luego de 18 años.

Terra nos dejará el 30 de junio luego de 18 años.

Cabe destacar que en su mejor momento, Terra intentó crear actividades grandes para promover la marca en algunos países del continente como festivales musicales. Uno de ellos fue programado para realizarse el 2012 en nuestro en Perú, pero terminó cancelado.